Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Es seguro invertir en fondos mutuos en línea?
¿Recuerdas la primera vez que abordaste un vuelo? ¿Tenías mariposas en el estómago o una sensación de náuseas? Finalmente, cuando el vuelo estaba en el aire, ¿no te sentiste tranquilo? Volando a 30,000 pies, cinturón de seguridad abrochado y una tripulación de cabina cálida junto con un piloto capaz de cuidar de usted.
Invertir en fondos mutuos en línea no es diferente de ese primer vuelo. Si bien inicialmente puede estar preocupado por a dónde va su dinero y si han llegado al destinatario previsto, el modo de inversión en línea es tan seguro como cualquier otro modo. Las plataformas de pago en línea están protegidas con los protocolos de cifrado necesarios para que sus datos personales y financieros no puedan ser explotados durante la transmisión de datos.
El proceso en línea es mucho más conveniente porque puede acceder a todas sus transacciones, comprar o vender en cualquier momento y ver cómo le está yendo a su billetera. Cuando invierte en línea, su dinero se acredita directamente a la cuenta del fondo mutuo y agrega sus unidades que puede ver iniciando sesión en su cuenta. Por lo tanto, dejando de lado la seguridad y la comodidad, el modo en línea le brinda una transparencia demasiado similar al modo fuera de línea. ¡Su dinero está seguro en el sistema!