La inteligencia artificial (IA) está cambiando la forma en que trabajamos, vivimos y nos conectamos. Pero, ¿es realmente el momento adecuado para invertir?
Introducción a la inteligencia artificial
La inteligencia artificial es la simulación de la inteligencia en software creado por el hombre.
En informática, la IA es el estudio, el desarrollo y la aplicación de máquinas capaces de aprender y tomar decisiones similares a las humanas.
En los últimos años, los avances de la IA —y el apasionante concepto de IA generativa— han despertado un interés renovado en el sector, y muchos inversores se preguntan si es una buena idea entrar en este sector.
Historia de la inteligencia artificial
El término «inteligencia artificial» fue acuñado por John McCarthy en 1956 durante el Proyecto de Investigación de Verano sobre IA de Dartmouth. McCarthy era un científico informático y es considerado por muchos como el padre de la IA
.
Evolución de la inteligencia artificial
La IA y la industria tecnológica en su conjunto han seguido evolucionando a lo largo del siglo XX, con importantes logros como la creación del primer microprocesador en 1970 y el nacimiento de Internet en 1990.
La IA en la actualidad
Hoy en día, la IA puede participar en todo, desde el arte hasta la redacción de correos electrónicos. La IA generativa, la tecnología con la «capacidad intelectual» necesaria para crear algo completamente nuevo y original, está mejorando ante nuestros ojos
.
Previsiones de acciones de inteligencia artificial
El entusiasmo por el potencial de la IA ha llevado a los inversores a invertir masivamente en acciones de IA, pero ¿significa eso que ahora es un buen momento para invertir?
Análisis de mercado
Aunque no cabe duda de que la industria trae consigo un gran potencial, lo cierto es que no entendemos del todo los efectos que tendrá la IA a largo plazo.
Invertir en inteligencia artificial
Los inversores experimentados con un buen conocimiento de la IA y sus aplicaciones pueden querer invertir en acciones individuales de IA. Una de las más importantes es Qualcomm, un socio de Microsoft que diseña y fabrica semiconductores, software y productos de telecomunicaciones inalámbricas
.
Tendencias del mercado
La IA y la IA generativa ya han conquistado el mundo y la industria parece destinada a crecer aún más. La IA también es un activo valioso en la industria de la salud, especialmente en lo que respecta al descubrimiento, el diagnóstico y la investigación de fármacos
.
Conclusiones
Las máquinas impulsadas por la inteligencia artificial están destinadas a dar forma a nuestro futuro; la cuestión ya no es si ocurrirá, sino cómo.