Menu
in

¿Es Coinbase una buena compra para 2022?

Los mercados de capitales terminaron 2021 con ventas masivas precipitadas en acciones tecnológicas de alto crecimiento. Las ventas masivas fueron impulsadas principalmente por la desaceleración del crecimiento de las acciones de quedarse en casa, las preocupaciones de los inversores sobre la inflación y la recolección de impuestos.

La renta variable tradicional no es el único activo que experimenta valoración y compresión de precios. Bitcoin (CRYPTO: BTC) y Ethereum (CRYPTO: ETH) han bajado más del 30% desde que alcanzaron máximos en noviembre de 2021. Tras su oferta pública inicial en abril de 2021, Coinbase Global (NASDAQ: COIN) se benefició de la euforia del mercado y la creciente popularidad de las criptomonedas en particular. Esto fue de corta duración, y la acción ha estado en una espiral descendente, cayendo más del 20% desde diciembre de 2021. Vamos a profundizar y ver si ahora es un momento oportuno para comprar Coinbase en la caída.

El sector de las criptomonedas se está desplomando

A pesar de las dificultades económicas y sociales de la pandemia,las acciones de memes y las estafas de criptomonedas han inundado los mercados y han ayudado a impulsar un aumento hiperbólico e insostenible de las valoraciones. Esta falsa sensación de euforia parece estar finalmente trayendo una comprobación de la realidad. Los últimos meses de 2021 experimentaron ventas masivas significativas en las acciones de tecnología de alto vuelo en particular. Estas ventas masivas ahora han mutado más allá de las acciones, y las criptomonedas son el próximo activo en experimentar una compresión de valoración.

Después de alcanzar máximos históricos en noviembre de 2021, Bitcoin y Ethereum comenzaron el nuevo año en una espiral descendente. En la primera semana de enero, Bitcoin experimentó su caída continua de precios más larga desde 2018. Además, las principales criptomonedas Ethereum y Solana también han caído cerca del 20% desde principios de año.

Los resultados financieros para empresas como Coinbase están estrechamente correlacionados con los precios de las criptomonedas. Por esta razón, su negocio podría fluctuar significativamente a lo largo del año, impulsado por la volatilidad asociada con las criptomonedas. A diferencia de una empresa con ingresos recurrentes altamente predecibles, Coinbase depende de las tarifas de transacción del comercio.

No te pierdas el bosque por los árboles

Los inversores deben tener en cuenta que Coinbase está creciendo exponencialmente, a pesar de las turbulentas condiciones del mercado. T Coinbase generó un crecimiento de ingresos de más del 300% año tras año en el tercer trimestre, de $ 287 millones en el tercer trimestre de 2020 a $ 1.2 mil millones en el tercer trimestre de 2021. Además, la compañía está operando a un alto nivel de eficiencia de capital, reportando un margen de beneficio neto del 54% durante los primeros nueve meses de 2021, en comparación con el 21% del mismo período en 2020.

Varios titanes de Wall Street han expresado recientemente sus pensamientos sobre la venta masiva de criptomonedas. La fundadora de ARK Invest, Cathie Wood, sugirió que la incertidumbre en el entorno macroeconómico más amplio hace que los inversores recurran al efectivo como una red de seguridad. A medida que aumenta el valor del dólar, empuja hacia abajo el valor de otros activos como las acciones y las criptomonedas. La criptomoneda ahora está experimentando su propia versión de la compresión de valoración que experimentaron las acciones de tecnología de alto crecimiento durante los últimos meses de 2021.

Wood se refirió a la corrección en las acciones tecnológicas y los mercados de criptomonedas como «territorio de valor profundo», señalando que es optimista sobre estas empresas y aplicaciones innovadoras a largo plazo. Además, el analista de Goldman Sachs Zach Pandl publicó recientemente una nota de cliente pronosticando que Bitcoin podría alcanzar un precio objetivo a largo plazo de $ 100,000 si continúa quitando participación de mercado a otros activos de cobertura como el oro.

Es importante comprender que las criptomonedas pueden ser una clase de activos intimidante debido a la abrumadora cantidad de tokens para elegir y sus innumerables usos. La volatilidad subyacente de las criptomonedas también puede impulsar el sentimiento negativo de los inversores, dejando a muchos pensando que es demasiado tarde para involucrarse. Pero el sentimiento positivo a largo plazo de Wall Street sobre las criptomonedas podría ser un buen augurio para Coinbase y los inversores.

El auge de los NFT

La introducción de tokens no fungibles (NFT) ha abierto un nuevo mundo más allá de los tokens de criptomonedas tradicionales. Un NFT es un tipo de activo digital que se puede utilizar para autenticar la propiedad de activos digitales como obras de arte, grabaciones, bienes raíces virtuales o mascotas virtuales.

OpenSea, un mercado privado de NFT, se benefició del creciente entusiasmo en torno al espacio de la criptomoneda durante 2021. La compañía y sus inversores confían en que este entusiasmo llegó para quedarse, ya que recientemente anunció que recaudó $ 300 millones en financiamiento de la Serie C y ahora está valorada en $ 13.3 mil millones. Como referencia, al momento de escribir este artículo, la valoración de OpenSea representa aproximadamente el 20% de la capitalización de mercado de Coinbase.

En diciembre de 2021, OpenSea procesó más de $ 2.4 mil millones en volumen de transacciones y generó cientos de millones en tarifas el año pasado. Este crecimiento en NFT no ha pasado desapercibido para Coinbase. En octubre de 2021, la compañía informó que planeaba lanzar su propio mercado NFT en 2022. Bank of America recientemente actualizó las acciones de Coinbase de neutral a compra, citando la diversificación de ingresos más allá del comercio minorista tradicional de criptomonedas como catalizador.

¿Y ahora qué?

Los ingresos de Coinbase han aumentado mucho más dramáticamente que sus costos en los últimos 12 meses. Por esta razón, la compañía ha alcanzado un nivel de flexibilidad financiera que le permite invertir en el desarrollo de nuevos productos que podrían desbloquear diversas fuentes de ingresos. A medida que Coinbase busca evolucionar más allá de una plataforma de comercio de criptomonedas,la acción está rondando cerca de una valoración histórica de 9 veces sus ventas de 12 meses.

Aunque 2022 ha comenzado con una valoración comprimida en acciones tecnológicas y criptomonedas, el sentimiento positivo a largo plazo de Wall Street y la reciente caída de los precios de las criptomonedas en general hacen de Coinbase una inversión convincente a largo plazo. A medida que la compañía cotiza cerca de mínimos históricos, ahora puede ser un punto de entrada atractivo para los inversores que buscan exposición al mercado de criptomonedas.

Leave a Reply