Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
Errores que comete al invertir en fondos mutuos
Cometer un error al invertir ocurre en todas las inversiones, y los fondos mutuos no son diferentes.
Algunos de los errores comunes al invertir en fondos mutuos son:
- Invertir sin entender el producto: Por ejemplo, los fondos de renta variable están destinados a largo plazo, pero los inversores buscan rendimientos fáciles a corto plazo.
- : Todos los esquemas de fondos mutuos tienen ciertos factores de riesgo. Los inversores deben entender esto antes de hacer una inversión.
- No invierta la cantidad correcta: A veces las personas invierten al azar, a menudo sin un objetivo o plan.
En tales casos, la cantidad invertida puede no producir el resultado deseado.
- Canjear demasiado pronto: Los inversores a veces pierden la paciencia o no dan el tiempo que tarda una inversión en proporcionar la tasa de rendimiento deseada, y luego canjean prematuramente.
- «Únase a la manada: muy a menudo, los inversores no ejercen un juicio individual y se dejan llevar por el zumbido del «mercado» o los «medios de comunicación», y por lo tanto toman la decisión equivocada».
- Invertir sin un plan: este es quizás el mayor error.
Cada rupia invertida debe tener un plan u objetivo.
Invertir sin conocer los factores de riesgo