Menu
in

¿En qué se diferencian los fondos nocturnos de los fondos líquidos?

Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.

Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.

En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.

El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.

¿En qué se diferencian los fondos nocturnos de los fondos líquidos?

Los fondos a un día se ubican por debajo de los fondos líquidos entre los fondos de deuda en términos de horizonte temporal y perfil de riesgo. Los fondos nocturnos invierten en títulos de deuda que vencen al día siguiente. Los fondos líquidos invierten en valores que vencen en un plazo de 91 días. Por lo tanto, los fondos líquidos están sujetos a tasas de interés, créditos y riesgos de incumplimiento más altos que los fondos a un día, ya que el dinero regresa al fondo a un día al día siguiente cuando el administrador del fondo vende los valores que vencen.

Los fondos nocturnos son preferibles para estacionar su exceso de dinero por menos de una semana, ya que no tienen ninguna carga de salida. Los fondos líquidos tienen una carga de salida gradual de hasta seis días y ninguna carga de salida desde el día 7. Los fondos líquidos son libres de invertir en cualquier instrumento del mercado monetario, como CD y CP, que venzan dentro de los 91 días, independientemente de su calidad crediticia. Por lo tanto, pueden conllevar un mayor riesgo crediticio que los fondos a un día.

Debido a que los fondos
líquidos tienen un poco más de maniobra en la gestión del riesgo de crédito debido al vencimiento más largo de su cartera que el de los fondos a un día, tienden a dar un rendimiento más alto que los fondos a un día. Si la facilidad de retiro es su prioridad para una necesidad que puede surgir en cualquier momento, se deben elegir fondos nocturnos. Si está buscando un regreso mientras estaciona su exceso de dinero durante más de una semana, puede elegir Liquid Funds.

Leave a Reply