Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿En qué fondo debe invertir un nuevo inversor?
Muchas personas están interesadas en invertir en fondos mutuos debido a su potencial para generar un mejor rendimiento que la mayoría de las otras clases de activos a largo plazo, pero no saben por dónde empezar.
Debido a que los fondos mutuos son riesgosos, la mayoría de los prospectos son escépticos de poner sus ahorros duramente ganados en ellos. Están constantemente buscando en qué fondo deberían invertir que les daría los beneficios de los fondos mutuos sin el riesgo.
Debido a que no hay almuerzos gratis, no tenemos un fondo de riesgo cero que nos brinde rendimientos como otros fondos mutuos. Pero los fondos de la noche a la mañana se acercan a esto.
Estos fondos invierten en valores que vencen al día siguiente.
Por lo tanto, son altamente líquidos y conllevan un riesgo mínimo. Pero es difícil generar el rendimiento tan demandado que necesita para que su cartera le sirva a largo plazo a través de estos fondos. Si lo que está buscando es probar fondos mutuos a pequeña escala antes de comprometer los ahorros de su vida, entonces los fondos nocturnos son la respuesta.
Pero use estos fondos solo si desea estacionar una gran suma de dinero por un corto tiempo o para sentirse cómodo con los fondos mutuos como una opción de inversión. Estas son como sesiones de entrenamiento en red para jugadores de cricket antes de ir a un partido.