Menu
in

EMOCIONES DEL MERCADO DE VALORES: todo lo que necesitas saber

Hay mucho enfoque en las estrategias comerciales, los indicadores y el análisis técnico a medida que comienza su carrera comercial. Y esto es ciertamente necesario. Sin embargo, a medida que avanza su carrera, es probable que descubra que el análisis y la estrategia finalmente se cuidan solos a medida que encuentra su nicho en el mercado.

La psicología comercial, por otro lado, puede requerir una cantidad significativa de trabajo para la mayoría de los comerciantes.

En Tradingsim, esto va al corazón de lo que hacemos. Nuestra misión es proporcionar un entorno de aprendizaje seguro para que usted no solo aprenda cómo funciona el mercado técnicamente, sino también para construir su confianza. Con el tiempo, a medida que opera en un entorno simulado y prueba sus resultados, esto también aumentará su rendimiento psicológico comercial.

Muchos comerciantes no se dan cuenta de que gran parte de la psicología del comercio es un subproducto de la práctica. Algunos argumentarán que el comercio simulado no es tan realista y, por lo tanto, no puede prepararlo para el lado emocional del comercio. Esto solo es cierto si no has aprendido a confiar en una estrategia probada.

Por esta razón, no podemos pensar en un mejor lugar para comenzar su viaje con mentalidad comercial que en un simulador. Sin embargo, hay muchos matices en la psicología del trading que tendrá que enfrentar en el camino. Echemos un vistazo a algunos de los más importantes.

EMOCIONES DEL MERCADO DE VALORES

El mercado de valores está lleno de emociones. Probablemente pueda adivinar las emociones más comunes del mercado de valores, como el miedo y la codicia. Pero, ¿sabías que el mercado de valores puede despertar muchas emociones?

Después de todo, eso es todo lo que realmente es el mercado de valores: emociones humanas en exhibición. Cuanto antes se dé cuenta de esto, mejor será el comerciante. Es el mercado que prueba y se aprovecha de tus emociones. Deberías aprender a dominarlos tarde o temprano.

CICLO EMOCIONAL DEL MERCADO DE VALORES

Es cierto que las emociones del mercado de valores van desde el miedo, la desesperación, la esperanza, la ansiedad e incluso la euforia. Es tan común experimentar estas emociones que realmente puedes esperar que ocurran en un ciclo predecible. Lo llamamos el ciclo emocional del mercado de valores.

Piénsalo de esta manera: comencemos todos con optimismo, optimismo de que vamos a ganar mucho dinero en el mercado. Con el tiempo podríamos tener operaciones a nuestro favor y ganar mucho dinero. Sin embargo, si no estamos en sintonía con el ciclo normal de precios del mercado, podemos llevar nuestras ganancias hasta el final, lo que nos lleva a la desesperación.

El objetivo, por supuesto, es convertirse en un comerciante que aprende a manejar sus emociones y tomar decisiones sabias. En lugar de esperanza, miedo y codicia, se convierte en un comerciante orientado al proceso que puede confiar en su juicio en el mercado.

ANSIEDAD BURSÁTIL

La ansiedad es una emoción bastante normal para muchas personas en estos días. Con todo el miedo al covid, la guerra y el hambre que llegan a las noticias, no es de extrañar que todos seamos un grupo de personas ansiosas. Desafortunadamente, el mercado de valores también puede crear muchas personas ansiosas.

La ansiedad del mercado de valores generalmente proviene de una falta de conocimiento y comprensión. Cuanto menos sabes sobre algo, más arriesgado se vuelve. Y para la mayoría de los nuevos comerciantes, esta falta de conocimiento puede conducir a la ansiedad en el comercio.

«De hecho, a menudo es debido a nuestra necesidad de ganar dinero y nuestro exceso de confianza que buscamos atajos en nuestros procesos de aprendizaje como comerciantes y tomamos demasiados riesgos. Esto conduce a la volatilidad de P / L y pérdidas, lo que a su vez desencadena nuestro nerviosismo, tensión, estrés, miedo y preocupación».

Dr. Brett Steenbarger, Ph.D.

Hay algunos factores que causan ansiedad sobre el mercado de valores. En la siguiente lista, considere si alguna de estas cosas se aplica a usted. Podría ayudarlo a aprender a controlar sus emociones en el mercado de valores si puede eliminar algunos de estos problemas.

  • ¿Está operando porque necesita ganar dinero?
  • ¿Está arriesgando todo su dinero más margen en una sola operación?
  • ¿Tienes alguna idea de cuál es el resultado de tu estrategia?
  • ¿La acción que está negociando es muy volátil?
  • ¿Le gusta compartir sus operaciones ganadoras y no sus operaciones perdedoras?
  • ¿Te estás presionando indebidamente para hacerte rico rápidamente?

Si respondió afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, es posible que se estrese. La ansiedad del day trading puede provenir de muchos ángulos diferentes. No recomendamos operar a tiempo completo hasta que haya demostrado que puede reemplazar sus ingresos como un operador consistente. En su mayor parte, esto llevará años. Del mismo modo, aprender a ser disciplinado con el tamaño de su posición, su estrategia y su ego puede llevar tiempo.

Leave a Reply