Menu
in

EL MODELO DE DOBLE FONDO o en forma de W: qué es y cómo leerlo

Operar con el modelo W, o doble fondo, puede ser muy rentable y darle un área definible para arriesgar. Es uno de los patrones gráficos más reconocibles en el comercio de acciones. Después de todo, ¿quién no sabe cómo es una «W»?

¿QUÉ ES UN MODELO CON DOBLE FONDO?

El modelo W es un modelo de consolidación en el que una acción esencialmente prueba un área de soporte dos veces. Así que el nombre «doble fondo» está asociado con el modelo. Por lo general, encontrará este patrón como una pausa en una tendencia alcista o como un patrón de fondo en una tendencia bajista.

El doble fondo señala a los operadores potenciales que la acción está teniendo dificultades para alcanzar nuevos mínimos. Como resultado, los operadores a largo plazo pueden aprovechar la oportunidad comprando las acciones y arriesgando el respaldo de la «W».

También es justo mencionar que si está familiarizado con el modelo de doble parte superior, esta es esencialmente la imagen especular de esa estrategia. 

CÓMO LEER UN MODELO W – PLANTILLA DE GRÁFICO DOBLE INFERIOR

Hay muchas escuelas de pensamiento diferentes sobre cómo leer un doble fondo, pero creemos que es mejor no pensar demasiado en ello. A algunos educadores les gusta ver la segunda inmersión de la «W» ligeramente por debajo de la primera inmersión. Otros pueden no requerirlo. Al final del día, lo que buscas es un área de apoyo para formar, ya sea que la segunda inmersión sea más baja o no.

Idealmente, desea ver el pico de volumen, ya que el modelo W se basa en los dos «bebederos» del modelo. Lo que esto nos dice es que las manos débiles están vendiendo aquí, mientras que las manos más fuertes están absorbiendo sus acciones y respaldando las acciones. Esto probablemente conducirá a un mayor volumen a lo largo de los mínimos.

A medida que se forma la segunda corriente abajo del doble fondo, debería estar inmediatamente en su radar. También puede buscar soporte a largo plazo de cualquier barra ruidosa anterior de días anteriores de alto volumen. Estas son a menudo huellas de titulares de posiciones más grandes que pueden decidir apoyar su posición aquí.

Trading con modelo W alcista / Modelo de gráfico de doble fondo

Por razones obvias, el doble suelo se considera un patrón de gráfico alcista. Sin embargo, nunca hay certezas del 100% en los mercados. ¡Y es por eso que siempre es mejor implementar paradas y atenerse a ellas!

Una vez que haya ingresado a la acción, asegúrese de que su plan de negociación incluya un stop adecuado. En este caso, colocamos nuestra parada debajo del punto W más reciente. Luego, medimos la profundidad de la W y la aplicamos a nuestra entrada de ruptura para lograr un objetivo potencial.

En este ejemplo, alcanzamos nuestra meta de $12. Una corrección de $ 0.30 nos dio una ganancia de $ 0.30, con solo $ 0.13 en riesgo de nuestra entrada. ¡Bien!

Modelo de gráfico W bajista/de doble fondo

Realmente no hay doble fondo bajista, per se. Solo hay un fondo duplicado fallido. A menos, por supuesto, que desee jugar la contraparte bajista del modelo de doble fondo, que es el doble techo.

Por otro lado, si está buscando un modelo topping, el doble top es una gran estrategia para agregar a su arsenal. Al igual que el doble fondo, un modelo de doble tope bajista falla después de una nueva prueba de agudos. Idealmente, tomará la operación corta cuando se rompa la línea de señal, estableciendo su stop en la parte superior en la parte superior No. 2.

Este es otro ejemplo de PLTR. A medida que las acciones corren, está claro que la presión de venta está presente dado el número de mechas en los candelabros. Después de la primera señal de debilidad, PLTR hace un intento fallido de establecer nuevos máximos en el Top 2. Esto atrapa a los compradores de ruptura y luego se retira la oferta. El camino de menor resistencia es obviamente descendente a partir de entonces.

Al igual que nuestro modelo de doble fondo, iniciaríamos una posición en la ruptura de la línea de señal roja, fijaríamos nuestra parada en los máximos y mediríamos el movimiento para una zona objetivo potencial.

Leave a Reply