También este año, vuelve la iniciativa «Lo bueno que te mereces 2024″. Dirigida a los trabajadores del sector terciario de la Toscana, esta medida ofrece vales de hasta 1.500 euros, que pueden utilizarse para servicios que faciliten la conciliación entre la vida laboral y familiar.
Veamos en detalle cómo funciona, quién puede beneficiarse de él y cómo solicitar estos cupones
.
Índice de contenido:
¿Qué es el vale que te mereces para 2024
El bono que te mereces 2024 es una contribución de apoyo a los ingresos promovida por el organismo terciario bilateral toscano (E.Bi.T.Tosc.).
Esta contribución está destinada a los trabajadores del sector terciario de la Toscana, ya sean familiares o solteros, y ofrece vales específicos para la conciliación y el cuidado familiar
.
El organismo bilateral del sector terciario toscano, compuesto por Confcommercio-Impresse per l’Italia della Toscana y los sindicatos regionales Filcams CGIL, Fisascat CISL y UILTUCS, ha puesto a disposición recursos por valor de 550.000 euros para 2024.
Las solicitudes para el vale de 2024 que te mereces están abiertas hasta el 15 de enero
de 2025.
¿A quién le corresponde
El vale que te mereces 2024 está dirigido a los trabajadores y trabajadoras del sector terciario y de servicios de la Toscana.
Para acceder a la medida, los trabajadores deben cumplir los siguientes
requisitos:
- Ser empleados con un contrato indefinido, de aprendizaje o de duración determinada.
- Haber trabajado al menos 4 meses en los últimos 12 meses en empresas registradas y al día con el pago de la cuota de membresía de E.Bi.T.Tosc.
¿Cómo funciona el vale que te mereces
La medida prevé la entrega de vales de hasta 1.500 euros a los trabajadores comerciales y de servicios de la Toscana.
Los cupones, en formato digital o en papel, se pueden utilizar en las tiendas y servicios afiliados. Los gerentes de las empresas afiliadas escanean el cupón y el E.Bi.T.Tosc. reembolsa el valor de los cupones aceptados al mes siguiente.
Hay 14 medidas de apoyo y cada trabajador puede solicitar un máximo de 3, dentro del límite de 1.500 euros. Las medidas incluyen:
- Premio de nacimiento de hasta 500 euros para padres primerizos.
- Vales para pagar las tasas de guardería o guardería, de hasta 300 euros.
- Vales para campamentos de verano, hasta 500 euros.
- Bonos para libros de texto escolares, de hasta 400 euros.
- Contribuciones para la autosuficiencia, de hasta 500 euros para personas discapacitadas o que cuidan a un familiar con discapacidades.
- Vales para el transporte escolar o a domicilio o al trabajo, de hasta 150 euros.
- Vales para quienes hayan superado el período de tratamiento para el cáncer o para recibir terapias que salvan vidas, de hasta 200 euros.
- Vales para el permiso parental no obligatorio, solo para hombres, de hasta 200 euros.
- Vales para trabajadores en período CIGS o FIS, de hasta 400 euros.
- Becas para estudiantes trabajadores o hijos de trabajadores, de hasta 400 euros.
- Vales para la compra de audífonos, dispositivos dentales, ortopédicos u ópticos, de hasta 400 euros.
- Vales para gastos veterinarios, de hasta 250 euros.
- Vales de asistencia psicológica, de hasta 400 euros.
¿Cómo solicitar el bono de 2024 que te mereces?
Para obtener los cupones para el programa «El bien que te mereces 2024», basta con ponerte en contacto con uno de los puntos de información de los sindicatos miembros del organismo que promueve la iniciativa, que se encargará del procedimiento de solicitud en nombre de los trabajadores. Puede encontrar la lista en esta página.
También proporcionarán los formularios necesarios para enviar las preguntas.
¿Dónde gastar los cupones?
Los cupones se pueden gastar hasta el 28 de febrero de 2025 en las empresas afiliadas. Hay tiendas, centros recreativos, negocios que venden productos básicos y mucho más. Su lista, que se actualiza continuamente, dividida por provincia y categoría de producto, está disponible en los
puntos de información.
Fecha límite
El proceso de solicitud del vale que te mereces debe iniciarse a través de los puntos de información antes del 31 de diciembre de 2024, mientras que para solicitar los cupones hay tiempo hasta el 15 de enero de 2025.
Por lo tanto, los cupones se pueden utilizar a más tardar el 28 de febrero de 2025.