Ya sea que esté ahorrando para un pago inicial en una casa o unas vacaciones de ensueño en el extranjero el próximo año, necesitará un lugar seguro para guardar ese dinero hasta que lo necesite. Y si ese dinero puede ganar un retorno, aún mejor.
«Desafortunadamente, no hay muchas buenas opciones en el entorno actual para una inversión de un año», dijo Matthew Jenkins, CFA y CFP.
Por un lado, el mercado de valores es demasiado volátil para el ahorro a corto plazo. Aunque el S&P 500 ha devuelto un promedio del 10% anual en los últimos 100 años más o menos, existe una gran posibilidad de que el mercado pueda estar a la baja durante el año en que tenga su dinero en él. (Hasta ahora, 2022 ha demostrado ser particularmente tumultuoso). Además, incluso si obtuviera un rendimiento positivo, tendría que pagar impuestos sobre las ganancias de capital sobre las ganancias cuando vendió.
Desafortunadamente, mantener su dinero en el banco no lo ayudará a crecer mucho. Las tasas de interés también son extremadamente bajas en este momento. La Reserva Federal ha mantenido su tasa objetivo en casi cero a raíz de la pandemia para estimular el crecimiento económico. Dicho esto, se espera que aumente las tasas en 2022, lo que podría ayudar a aumentar las ganancias en las cuentas de depósito.
Dónde ahorrar dinero de forma segura
«Al invertir a corto plazo, debe centrarse en proteger lo que ya tiene», dijo Jenkins. Eso significa poner su dinero en una cuenta que no perderá ningún capital. Las ganancias por intereses probablemente serán mínimas, pero hay algunas opciones que pueden ayudarlo a obtener un mayor rendimiento.
Cuenta de ahorros de alto rendimiento
Para muchos, la mejor opción para el dinero que se necesita en un año podría ser una cuenta de ahorros de alto rendimiento, dijo Jenkins. Estas funcionan igual que las cuentas de ahorro tradicionales, pero las tasas de interés son de aproximadamente 10 a 20 veces el promedio nacional. Las mejores tasas a menudo se encuentran en los bancos en línea, que tienen menos costos generales y transfieren esos ahorros a los clientes.
Por ejemplo, la tasa promedio de la cuenta de ahorro es de solo 0.06% en este momento, mientras que algunas de las cuentas de ahorro de mayor rendimiento actualmente ofrecen 0.60%. «Las tasas no son excelentes, pero son mejores que cero», dijo Jenkins. «También ofrecen una protección sólida en forma de seguro de la FDIC».
Certificado de depósito (CD)
Otra buena opción para ahorrar dinero es un CD. Estas cuentas requieren que mantenga su dinero en depósito durante un período de tiempo específico (a menudo de seis meses a cinco años). Por lo general, cuanto más tiempo mantenga su dinero depositado, mayor será la tasa que ganará. Sin embargo, si retira su dinero temprano, es probable que tenga que pagar una tarifa de retiro anticipado que puede eliminar fácilmente cualquier ganancia por intereses. Si elige un CD con un plazo de un año, es posible que pueda ganar hasta un 1.00% o más.
Bonos de Ahorro
Jenkins dijo que los bonos de ahorro de la Serie I de los Estados Unidos pueden tener sentido si está dispuesto a poseerlos durante al menos un año. Estos bonos están diseñados para ayudar a los ahorros a mantener el ritmo de la inflación, que actualmente se encuentra en niveles récord. Actualmente, los bonos de la Serie I rinden más del 7%, pero ganará menos si necesita venderlos dentro de cinco años, señaló Jenkins. Aun así, dijo que siguen siendo un gran negocio para una inversión a corto plazo. «Los bonos I también ofrecen una sólida protección del gobierno de los Estados Unidos, así como algunas ventajas fiscales».