Uno de los requisitos más importantes para una moneda es la capacidad de gastarla, y Bitcoin no es diferente en este sentido. Hay muchas maneras de adquirir Bitcoin, desde comprar hasta minar, pero gastarlo puede ser un poco más desafiante.
Índice de contenido:
Dónde gastar Crypto
Este artículo tiene como objetivo darle una mejor comprensión de cómo y dónde puede gastar Bitcoin. Proporcionaremos una descripción general de algunas de las principales compañías que aceptan Bitcoin como opción de pago; También discutiremos las limitaciones y tarifas involucradas para que no termine tomado por sorpresa.
No se preocupe si no está interesado en usar su Bitcoin para comprar artículos de estas grandes compañías, también cubrimos diferentes casos de uso que van desde el comercio de Bitcoin hasta otras actividades o su donación a organizaciones benéficas.
Principales empresas que aceptan Bitcoin
Hay muchas compañías que aceptan Bitcoin para compras en línea, incluidas algunas de las compañías más grandes del mundo. La mayoría de estas grandes empresas no aceptan Bitcoin directamente, sino que aceptan el pago a través de un procesador como BitPay o Coinbase.
Los procesadores de pagos cobran una pequeña tarifa, generalmente alrededor del 1%, y convierten Bitcoin en la moneda preferida del comerciante. Algunos comerciantes pueden pasar estas tarifas al cliente, aunque es probable que pasen desapercibidas ya que las tarifas son más bajas de lo que serían con los métodos de pago tradicionales, como las tarjetas de crédito.
Overstock
Con más de
mil millones de dólares en ingresos anuales, Overstock es uno de los minoristas en línea más grandes del mundo. En 2014, Overstock se convirtió en el primer minorista importante en aceptar Bitcoin como opción de pago, utilizando Coinbase como su procesador de pagos.
Gran parte de lo que ofrece Overstock son muebles y decoración del hogar, pero también venden de todo, desde productos electrónicos hasta ropa y artículos deportivos al aire libre. Los pagos de Bitcoin están actualmente disponibles en el sitio web de escritorio Overstock.com pero no se aceptan en el sitio web móvil o Overstock.ca en el momento en que se escribió este artículo.
Newegg
Otro de los minoristas en línea más grandes del mundo, Newegg, ha estado aceptando Bitcoin a través de BitPay en su tienda en línea desde 2014. Newegg vende una amplia gama de artículos, pero son conocidos principalmente por su selección de computadoras y componentes informáticos. Ya sea que esté buscando una computadora para trabajar o jugar, o si desea construir una desde cero, Newegg ofrece una amplia gama de opciones que se pueden comprar con Bitcoin. Sin embargo, los artículos disponibles para la venta en el mercado de Newegg no se pueden comprar con Bitcoin: esta opción solo está disponible para artículos vendidos directamente por Newegg.
AT&T
AT&T, la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, comenzó a usar el procesador de pagos BitPay en mayo de 2019 para aceptar pagos de Bitcoin para facturas en línea. Esto permite a los clientes de AT&T pagar facturas de telefonía móvil, Internet y TV usando Bitcoin.
Flexa
Aunque no está confirmado, Forbes informó en mayo de 2019 que una startup de pagos llamada Flexa estaba probando una aplicación que permitiría a muchas empresas asociadas aceptar Bitcoin como opción de pago. Algunas de estas compañías incluyen Starbucks, Nordstrom y Whole Foods. Spedn, la primera aplicación de Flexa, genera un código QR en el teléfono del cliente, que luego es escaneado por el comerciante para debitar la cuenta Spedn del cliente. Al igual que con otros procesadores de pagos de Bitcoin, los comerciantes que usan Spedn no reciben Bitcoins reales: el Bitcoin se convierte a la moneda local por una pequeña tarifa y se entrega al comerciante.
Empresas que anteriormente aceptaban Bitcoin
Tras la atención masiva que recibió Bitcoin a principios de 2018, Microsoft comenzó a permitir a los usuarios depositar fondos en sus cuentas de Microsoft utilizando Bitcoin. Desde entonces, parece que Microsoft ha eliminado esta opción, probablemente debido a la disminución de la atención general y la alta volatilidad del precio de Bitcoin.
Otra gran compañía que anteriormente aceptó Bitcoin fue Expedia, el gigante de las compras de viajes en línea. Expedia dejó de aceptar Bitcoin a mediados de 2018, probablemente por las mismas razones sugeridas anteriormente para Microsoft.
Estos ejemplos muestran que algunas de las compañías más grandes del mundo tienen el conocimiento y la capacidad de aceptar Bitcoin cuando la demanda del consumidor está presente, lo que significa que pueden comenzar a aceptarlo nuevamente en el futuro.
Microsoft y Expedia han abandonado sus pagos de Bitcoin y nos muestran que otras compañías que actualmente aceptan Bitcoin no siempre lo aceptan. Tenga esto en cuenta cuando compre en las compañías descritas en este artículo, ya que pueden dejar de aceptar Bitcoin en cualquier momento.
Otros usos para gastar Bitcoin
Es genial que las principales empresas estén empezando a aceptar pagos de Bitcoin, pero ¿de qué otras maneras podemos gastar Bitcoin? Debido a que Bitcoin reduce significativamente las barreras de entrada para el comercio electrónico y los pagos en línea, hay muchas pequeñas empresas y organizaciones benéficas que aceptan Bitcoin.
Compra de tarjetas regalo
Hay servicios en todo el mundo que ofrecen tarjetas de regalo locales a cambio de Bitcoin. Estas tarjetas de regalo incluyen restaurantes, gasolineras, supermercados y mucho más. Incluso puede usar sus Bitcoins para comprar tarjetas de regalo de Amazon, ¡donde puede comprar casi cualquier cosa! CoinCards.com y BitRefill.com son dos de las opciones más populares para comprar tarjetas de regalo con Bitcoin. Ambas compañías también venden recargas para planes móviles prepagos.
Trading por otras criptomonedas
Podría decirse que el caso de uso más común para gastar Bitcoin es cambiarlo por otras criptomonedas. Hay miles de criptomonedas enumeradas en los intercambios de criptomonedas en línea, y la mayoría de ellas se pueden comprar o vender por Bitcoin. Dos de los intercambios de criptomonedas más populares son Coinbase y Binance. Recuerde, cuando almacena sus Bitcoins en un intercambio, ya no tiene posesión de las monedas y corre el riesgo si el intercambio fuera pirateado. La mayoría de los expertos en criptografía recomiendan una billetera digital personal.
El oro y la plata también se compran comúnmente con Bitcoin. Un ejemplo de una empresa que acepta Bitcoin para oro y plata es goldsilver.com, que vende metales preciosos como barras y monedas. Goldsilver.com también ofrece un 3% de descuento para los usuarios que compren con Bitcoin, ya que es una de las opciones de pago más convenientes.
Servicios
Bitcoin es una
moneda digital nativa de Internet, por lo que tiene sentido que se utilice para pagar servicios nativos de Internet, como el registro de nombres de dominio. Namecheap.com es una empresa que acepta Bitcoin como pago por el registro de nombres de dominio. Namecheap fue uno de los primeros proveedores de servicios en línea en aceptar Bitcoin, aceptándolo en 2013.
TravelByBit.com es un servicio en línea que permite a los usuarios reservar hoteles y vuelos utilizando Bitcoin. Similar a los sitios de compras de viajes como Expedia, TravelByBit proporciona un motor de búsqueda para encontrar hoteles y vuelos y le permite reservar a través de su sitio web.
Beneficencia
Muchas organizaciones benéficas aceptan Bitcoin porque es fácil publicar una dirección de Bitcoin en un sitio web y recibir donaciones sin costos adicionales o trabajo realizado por la organización benéfica. Las donaciones seudónimas se pueden hacer fácilmente, lo que significa que el destinatario no sabría quién es usted y vería que la donación proviene de una dirección de Bitcoin en lugar de su identidad.
La Fundación Wikimedia (la organización que aloja Wikipedia) y el Archivo de Internet (que mantiene un archivo de materiales digitalizados que incluye cientos de miles de millones de páginas web) son dos ejemplos de organizaciones sin fines de lucro conocidas que aceptan donaciones de Bitcoin.