La repentina muerte de Gerald Cotten, el CEO de QuadrigaCX, llevó a muchas preguntas sobre el dinero de los usuarios. Con los retiros de miles de clientes sin ser honrados, las autoridades investigaron lo que sucedió con los fondos de los acreedores.
Al final, resultó que Gerry usó el dinero para hacer operaciones arriesgadas, perdiendo finalmente una gran parte de él. ‘Trust No One: The Hunt for the Crypto King’ de Netflix presenta a Ali Mousavi, un cliente de QuadrigaCX, que comparte su versión de la historia. Entonces, averigüemos más sobre él entonces, ¿de acuerdo?
¿Quién es Ali Mousavi?
Ali Mousavi trabajó como científico de datos antes de pasar al campo de la inteligencia artificial para convertirse en consultor de IA; tiene experiencia en estadística y visión por computadora. En el momento de su inversión, Ali había renunciado a su trabajo diario para lanzar su propia empresa. Decidió ganar algo de dinero a través de la criptomoneda y utilizó QuadrigaCX como plataforma de intercambio. Ali había invertido alrededor de $ 70,000, incluidos los ahorros de su vida y algunos préstamos adicionales.
Cuando Ali no recuperó su dinero, se preguntó qué le sucedió. Una vez que se anunció la muerte de Gerald en enero de 2019, acreedores como Tong Zou y QCXINT se preocuparon y quisieron averiguar dónde estaba su dinero. Ali era parte de un grupo de Telegram junto con los demás. Este grupo de detectives de Internet se dedicó a seguir el rastro del dinero y, en el proceso, aprender más sobre Gerry y el pasado de su cofundador..
En los meses posteriores a la muerte de Gerry, hubo rumores desenfrenados sobre él fingiendo su muerte para quedarse con el dinero para sí mismo. En el programa, Ali habló de llamar a la Real Policía Montada de Canadá para instarlos a investigar la posibilidad, pero recordó que no iba muy lejos. Al final, una investigación reveló que Gerry simplemente había apostado el dinero de sus clientes, además de usarlo para financiar su lujoso estilo de vida. En una entrevista en junio de 2019, Ali dijo: «Podría renunciar a mi sueño y tomar un trabajo que no quiero debido al daño financiero que se ha hecho».
¿Dónde está Ali Mousavi ahora?
Mientras continuaba la investigación sobre el caso, Ali Mousavi criticó el trabajo de Ernst & Young para averiguar dónde estaba el dinero. Declaró que no habían explicado cómo se transfirió el Bitcoin a otras billeteras bloqueadas y agregó que no compartían la investigación con otras agencias de aplicación de la ley. Sin embargo, la RCMP y el FBI habían confirmado su investigación sobre el caso de Quadragia.
Ali también había considerado demandar a EY por negligencia. Declaró que no era optimista sobre recuperar todo su dinero, solo mirando tal vez el 5-10% posiblemente devuelto. Aparte de eso, Ali parece estar bien por ahora. En agosto de 2019, cofundó una empresa que implementa inteligencia artificial en otras empresas. Por lo que podemos decir, tiene su sede en Los Ángeles, California.