Es posible que Dogecoin y Shiba ya estén en su lista de seguimiento de inversiones. Pero, ¿cuál tiene la mejor inversión en 2021 y más allá?
Dogecoin se inició originalmente como una broma, una sátira del mercado de las criptomonedas y las trepidantes subidas de precios que han visto personas como Bitcoin.
Por lo tanto, es algo irónico que el token se haya convertido en una de las criptomonedas más populares de 2021, con una capitalización de mercado de más de $ 41 mil millones.
También era quizás inevitable que eventualmente, otro token apareciera para rivalizar con Dogecoin, y aquí es donde entra Shiba Inu. Apodado el ‘asesino de Dogecoin’, Shiba tiene un caso de uso similar al DOGE, en el que aparentemente es un token para intercambio y en realidad nada más. También busca emular el éxito de Dogecoin mediante la construcción de una comunidad sólida.
Entonces, aparte de su mascota Shiba Inu, ambas monedas comparten una misión similar. Sin embargo, Doge tiene la ventaja de su famosa asociación con el CEO de Tesla, Elon Musk, mientras que el plan de Shiba Inu de poner a Vitalik Buterin de Ethereum de su lado enviándole una gran participación de SHIB fracasó cuando lo inmediato quemó de y señaló que no quería nada. participación en el proyecto.
Entonces, ¿Shiba simplemente está negociando con el reciente éxito de Dogecoin, o el proyecto tiene alguna viabilidad genuina a largo plazo? En la siguiente revisión de Dogecoin vs Shiba, analizaremos más de cerca lo que cada moneda tiene para ofrecer y consideraremos cuál presenta la mejor oportunidad de inversión.
Dogecoin vs Shiba: una comparación entre ellos
Es seguro decir que ni Dogecoin ni Shiba se dirigen hacia el dominio del mercado de cifrado en función de ninguna credencial técnica; ninguno es particularmente innovador en comparación con otros proyectos líderes. Pero cuando se trata de enfrentar una ficha con la otra, solo hay algunas diferencias clave que debe tener en cuenta.
Dogecoin vs Shiba – Las diferencias clave
Estas son las formas más importantes en las que se diferencian los dos activos:
Fondo
Dogecoin fue la primera de las llamadas monedas meme, que comenzó como una broma para satirizar la exageración de los inversores en torno al mercado de las criptomonedas. El proyecto se lanzó en 2013 y adoptó al perro Shiba Inu como mascota, que en ese momento era el tema de un famoso meme que circulaba.
Sin embargo, la cadena de bloques de Dogecoin no es completamente infundada. Modelado en Litecoin, en realidad tiene una infraestructura sólida y, al estar basado en el mecanismo de prueba de trabajo de Scrypt, en realidad es más escalable que, digamos, Bitcoin.
El espíritu alegre demostró ser un éxito entre los entusiastas de la criptografía, y el precio de DOGE experimentó un crecimiento de más del 300% en sus primeras semanas de operaciones. En ese momento, muchos vieron el atractivo en el enfoque más centrado en el consumidor y vieron a DOGE como una alternativa genuina a Bitcoin .
Parece que Shiba Inu se creó en gran medida para imitar el poco probable éxito de Dogecoin. En su documento técnico, el fundador psuedonímico ‘Ryoshi’ afirma que el token está destinado a ser completamente impulsado por la comunidad, al igual que DOGE en esa etapa.
Al igual que con Dogecoin, Shiba Inu está destinado a servir como una red de pago de igual a igual, sin una autoridad central, estructura corporativa o un CEO que tome decisiones para la dirección del proyecto. La idea es que Shiba Inu esté totalmente dirigida por la comunidad desde el principio.
Una diferencia clave entre Dogecoin y Shiba Inu es que SHIB es en realidad un token ERC-20, que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum. Algunos podrían decir que esto es una ventaja significativa, ya que significa que Shiba Inu puede interactuar con los proyectos DeFi más populares, la mayoría de los cuales también se ejecutan en la cadena de bloques Ethereum.
Probablemente sea justo decir que Shiba Inu se basa en gran medida en los faldones de Dogecoin, pero esto no significa necesariamente que no pueda eventualmente superar la moneda meme original.
Transacciones y velocidad
Cuando se trata de velocidades de transacción, Dogecoin realmente se mantiene bien frente a muchos de sus contemporáneos. La red utiliza un protocolo de consenso de prueba de trabajo similar al de Litecoin, lo cual es lógico, ya que el plan de Dogecoin se basó en gran medida en el token de Charlie Lee.
La diferencia clave entre Dogecoin y otros proyectos de cifrado de almacenamiento de valor es que se basa en el algoritmo Scrypt, a diferencia del SHA256 utilizado por Bitcoin. Scrypt es mucho más rápido y permite una tasa de creación de bloques mucho más rápida, lo que, en teoría, hace que Dogecoin sea mucho más escalable que Bitcoin.
Dogecoin tiene un tiempo estimado de creación de bloques de alrededor de 1 minuto, en comparación con los 10 minutos de Bitcoin y más rápido incluso que los 2,5 minutos de Litecoin.
Como hemos señalado, Shiba Inu se basa en la Ethereum, cadena de bloques por lo que el tiempo de creación de bloques y la tasa de transacción reflejan inevitablemente los de su red principal.
Al ser un token ERC-20, SHIB utiliza un mecanismo de prueba de trabajo que, para todos los efectos, le otorga una tasa de transacción similar a Dogecoin. Sin embargo, esto puede cambiar cuando la red Ethereum cambie a un mecanismo de prueba de participación, lo que podría darle a SHIB una ventaja competitiva sobre DOGE.
Oferta y demanda
Dogecoin es conocido por su comunidad activa y el respaldo de celebridades, pero en última instancia, el precio de un activo está determinado por la oferta y la demanda.
Mientras que algunas criptomonedas limitan su suministro para crear escasez, Dogecoin se ha mantenido fiel a su cometido de crear un sistema de pago genuino de igual a igual mediante la adopción de un mecanismo inflacionario. La idea es que esto evitará que los inversores mantengan el token y saquen grandes sumas de circulación, al tiempo que mantienen bajas las tarifas de transacción a largo plazo.
Dogecoin aumenta su oferta a una tasa que actualmente equivale a alrededor de 5 mil millones de DOGE por año. Esto significa que siempre hay suficientes tokens en suministro para respaldar las transacciones y permitir que DOGE cumpla su propósito. En teoría, las fuerzas del mercado eventualmente determinarán cuánto DOGE se libera en la red, como ocurre con la moneda fiduciaria.
Los desarrolladores detrás de Shiba Inu han adoptado un enfoque diferente cuando se trata del mecanismo de suministro del token. SHIB tiene un suministro circulante de 500 billones y un límite total establecido en 1 billón.
Sin embargo, una gran cantidad del suministro fue quemado por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin; no está claro si esta fue la intención detrás de los desarrolladores de Shiba que le enviaron el token, pero fue visto en gran medida como un pulgar hacia abajo del fundador de Ethereum.
El sitio web de Shiba afirma con orgullo que el SHIB restante, el que no fue quemado por Buterin, fue bloqueado por completo en el intercambio Uniswap, lo que significa que cualquiera que busque intercambiar SHIB debe hacerlo en el mercado abierto.
Dogecoin vs Shiba Inu: ¿Cuál es la mejor inversión?
Cuando se trata de hacer una inversión, sopesar Shiba vs Dogecoin es complicado ya que ambas monedas son impulsadas por la comunidad, lo que significa que están sujetas a algunas fluctuaciones de precios bastante salvajes con poco para ayudarlas a estabilizarse.
La inversión en criptomonedas siempre conlleva un cierto riesgo, pero cualquiera que busque adquirir una participación en DOGE o SHIB debe tener en cuenta que ambas son monedas de memes y no hay un precedente real de cómo su valor puede cambiar con el tiempo.
Dogecoin vs Shibu Ina: Historial de precios
Si está buscando invertir en Dogecoin o Shiba, entonces es una buena idea mirar el desempeño del precio anterior de cada token. Si bien esto por sí solo puede no ser suficiente para hacer predicciones precisas, puede ser útil para evaluar cómo ciertas fuerzas del mercado afectan a cada moneda.
Dogecoin
A pesar de ser ampliamente reconocido como una especie de broma, Dogecoin experimentó un lanzamiento bastante exitoso, obteniendo ganancias de alrededor del 300% solo dos semanas después de ser incluido en la lista. Sin embargo, esto resultó ser de corta duración y DOGE prácticamente se estabilizó a un valor mínimo durante los próximos años.
DOGE experimentó una especie de aumento de precios en 2017, cuando los precios pasaron de $ 0,0002 a alrededor de $ 0,0090 antes de que terminara el año. Una vez más, esto duró poco, pero fue suficiente para que los inversores supieran que Dogecoin seguía siendo relevante en un mercado de cifrado en constante progreso.
Para 2019, DOGE estaba cotizando nuevamente alrededor de $ 0.0025, subiendo ocasionalmente hasta $ 0.0030 en 2020, pero sin lograr ningún avance sustancial. El siguiente gran salto de DOGE se produjo durante un repunte en todo el mercado a principios de 2021, en el que los precios alcanzaron los 0,082 dólares en febrero.
Un par de meses después, la comunidad Dogecoin ejerció su poder, enviando a DOGE a niveles récord en abril antes de culminar en un máximo histórico de $ 0,731. Esto marcó un aumento de un asombroso 9000% en el precio de DOGE en enero de 2021.
Shiba Inu
SHIB solo existe desde 2020, por lo que, naturalmente, no hay tantos datos como los de DOGE. Shiba Inu se lanzó a <$ 0.00000001, el precio se mantuvo deliberadamente en un minuto para permitir un crecimiento significativo al tiempo que garantiza que SHIB siga siendo asequible y viable como moneda de igual a igual.
Después de su lanzamiento en agosto de 2020, SHIB permaneció más o menos inútil durante gran parte de su existencia, y su precio rara vez fluctúa y nunca sube más allá de unas pocas fracciones de centavo. Sin embargo, todo esto cambió en 2021, cuando Shiba comenzó a bañarse en la gloria reflejada después de las notables subidas de precios de DOGE.
En abril, el precio de SHIB pasó de $ 0.0000001 a $ 0.0000036; ahora en el papel, esto no parece un gran salto, pero en términos de rentabilidad para los inversores, esto equivale a ganancias de alrededor de 3500%, y todo en unos pocos días.
Desde entonces, Shiba Inu se ha ganado su apodo de ‘Doge Killer’ y una cierta cantidad de publicidad comenzó a generarse en torno a la moneda en mayo, elevando los precios a un máximo histórico de $ 0.0000379, lo que representa un aumento asombroso en su lanzamiento. precio solo un año antes.
Sin embargo, al momento de escribir este artículo, SHIB se había hundido significativamente, cotizando a alrededor de $ 0.00000683 por token.
Dogecoin vs Shibu Ina : predicciones futuras
Observar el movimiento de precios anterior de un token es una forma de crear un pronóstico, pero si está buscando invertir en Dogecoin o Shiba Inu, entonces recopilar las predicciones de precios de los principales analistas lo ayudará a desarrollar una imagen mucho más precisa.
Dogecoin
Si está interesado en invertir en Dogecoin, probablemente ya sepa que la moneda ha experimentado un movimiento de precios bastante significativo, y a menudo salvaje, a lo largo de los años, gran parte del cual ha sido impulsado por la siempre fiel comunidad DOGE. Si bien esto puede proporcionar grandes ganancias para los inversores inteligentes, inevitablemente significa que las predicciones de precios de Dogecoin no siempre son confiables.
TradingBeasts ha hecho una predicción del precio de Dogecoin bastante realista. Según su análisis técnico, DOGE continuará con la recuperación que comenzó en junio, con aumentos constantes de precios durante el verano que conduzcan a un precio de negociación promedio de $ 0,42 para fin de año. Pasando a 2022, DOGE continuará este impulso, entrando en 2023 a un máximo potencial de $ 0,63.
En otros lugares, DigitalCoinPrice ha sido más optimista con su pronóstico DOGE. Predice que Dogecoin alcanzará los $ 0.53 para fines de 2021 y continuará subiendo de manera constante en los próximos años, llegando finalmente a la paridad con el dólar estadounidense en 2025.
La de WalletInvestor predicción del precio de Dogecoin es similar a la de TradingBeasts. Tiene DOGE terminando 2021 en un máximo potencial de $ 0.45. Si bien 2022 será un año caótico para Dogecoin, en última instancia, su valor aumentará y, para enero de 2023, la plataforma predice que DOGE podría tener un máximo comercial de $ 0,65 por token.
Shiba
Al igual que con Dogecoin, SHIB confunde a muchos analistas, ya que a menudo se desincroniza con el mercado criptográfico más amplio, lo que hace que las predicciones de precios de Shiba sean muy difíciles de realizar.
Es bastante seguro decir que el precio real por token de SHIB no se acercará a cifras impresionantes en el corto plazo, pero la mayoría de los analistas son sorprendentemente optimistas sobre su futuro. DigitalCoinPrice , por ejemplo, cree que Shiba pasará de su precio actual de $ 0.0000070 hasta $ 0.000010 para fin de año. Para 2025, se espera que SHIB haya alcanzado $ 0.000022,
Mientras tanto, TradingBeasts espera que SHIB haya ganado alrededor del 50% para fin de año, antes de entrar en un crecimiento sostenido durante 2022 y 2023, superando los $ 0,0002 para 2024, lo que representaría un crecimiento de más del 200% sobre el precio actual.
Finalmente, WalletInvestor tiene la previsión de precios más optimista para SHIB. Para fines de 2021, la plataforma espera que la moneda meme se mantenga estable en alrededor de $ 0.000008, antes de entrar en un período de crecimiento en los próximos años. Para fines de 2024, WalletInvestor predice que Shiba valdrá $ 0.000052.
Dogecoin Vs Shiba: lo que dicen los expertos
Probablemente sea justo decir que hay opiniones encontradas cuando se trata de monedas meme. La asociación más famosa de Dogecoin es sin lugar a dudas la del CEO de Tesla, Elon Musk. Ha hecho varios tweets que parecían expresar su apoyo al token.
Habiendo descrito previamente a Dogecoin como «la criptografía de la gente» e incluso ha tuiteado que planea comprar un perro Shiba Inu porque «la resistencia es inútil». La primera serie de tuits de Musk hizo subir el precio de DOGE hasta en un 47% a los pocos minutos de su publicación. Musk también se ha comprometido a poner un «Dogecoin real en la luna real».
Sin embargo, en las últimas semanas, Musk parece haberse enfriado con Dogecoin y en un momento instó a las personas a tener cuidado al invertir en criptomonedas. Estos comentarios no mencionaron específicamente a DOGE, pero se hicieron en respuesta a las impresionantes corridas de precios de la moneda y luego de la especulación de que Musk tenía demasiada influencia sobre el mercado de las criptomonedas.
Mientras tanto, el experto en criptografía Nic Carter no espera mucho de Dogecoin. «Desafortunadamente, muchos apostadores minoristas van a perder dinero en dogecoin a largo plazo porque realmente no hay mucho en términos de tecnología interesante», dijo.
Cuando se trata de Shiba, la mayoría de los inversores y analistas son conscientes de que la moneda está intentando el bombo publicitario de DOGE, pero aprovechar Ben Caselin , jefe de investigación y estrategia en el intercambio de criptomonedas AAX, sugiere que, en lugar de simplemente descartar el bombo publicitario, es importante darse cuenta de que lo que estamos viendo es el movimiento masivo de comerciantes nuevos en el mundo de las criptomonedas que se trasladan al espacio «.
Mientras tanto, el CEO de OKEx, Jay Hao, señala que: «La comunidad de Shiba Inu ha estado ganando un fuerte impulso de los depósitos de fin de semana, y esperamos presenciar su sólido desarrollo».
¿Puede Shiba realmente ser un ‘Doge Killer’?
Puede parecer que Shiba es más o menos un imitador de Dogecoin, que busca sacar provecho del reciente éxito de este último, y hasta cierto punto esto es cierto. Sin embargo, SHIB tiene algunos ases bajo la manga que podrían convertirlo eventualmente en el Doge Killer como se ha promocionado.
En primer lugar, como ya hemos mencionado, SHIB es un token ERC20. Esto significa que tiene muchas más aplicaciones que involucran la interacción con otros proyectos basados en Ethereum, particularmente los principales proyectos de DeFi .
Shiba también está dando los toques finales a ShibaSwap, que permite a los compradores intercambiar SHIB por otras criptomonedas. El sitio web de Shiba también está provocando el lanzamiento de su próxima moneda: Shiba Inu Bone, cuyos detalles se revelarán pronto.
Finalmente, Shiba también está ingresando al mercado NFT con su programa de incubadora de artistas. Una vez más, se trata de una iniciativa incipiente, pero implica la creación de una comunidad de artistas y diversas industrias del entretenimiento para «liderar el movimiento artístico Shiba mientras [explora] cómo llevar [su] posición única al mercado NFT».
Entonces, ¿Shiba Inu podrá derrotar a DOGE como la principal moneda de meme? Quizás. Pero, en cualquier caso, cualquiera que esté interesado en invertir en SHIB querrá estar atento a estos desarrollos.
Dogecoin Vs Shiba: Conclusión
No hay forma de evitar el hecho de que tanto Shiba como Dogecoin se basan en gran medida en la publicidad. Si bien ambos tienen infraestructuras perfectamente funcionales, ninguno ha aportado nada particularmente nuevo o innovador al mundo blockchain cuando se trata de promover sus capacidades.
Sin embargo, los inversores no deberían apresurarse a descartar la idea de proyectos criptográficos dirigidos por la comunidad. La realidad es que la mayoría de las criptomonedas no tienen valor intrínseco y el hecho de que Bitcoin todavía domina el mercado a pesar de haber sido lanzado en 2009, muestra que la innovación técnica no siempre es igual al éxito.
2021 también nos ha demostrado el poder de la comunidad. Después de la debacle de Gamestop, en la que los Reddit usuarios de unieron fuerzas para disparar el valor de las acciones de la asediada tienda de juegos, la comunidad de Dogecoin hizo lo mismo, haciendo que DOGE se elevara a las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado, habiendo sido casi olvidado por solo un año o tan antes.
En la superficie, puede parecer obvio que Dogecoin es la opción de inversión más sólida, dado que Shiba es una especie de ‘imitación’. Sin embargo, los inversores deben recordar que Shiba tiene algunas ventajas técnicas y los desarrolladores detrás del proyecto tienen planeadas varias expansiones, incluida la entrada al mundo de las NFT , que Doge no puede igualar actualmente.
En última instancia, cualquiera que planee invertir en cualquiera de las dos monedas deberá estar atento a los desarrollos dentro de sus respectivas comunidades. Esto significa mantenerse al tanto de lo que sucede en los foros de Reddit, en Twitter y otras plataformas de redes sociales.
Ambos tokens ciertamente conllevan riesgos, pero son las salvajes fluctuaciones de precios las que hacen que las monedas meme sean una oportunidad tan tentadora para aquellos que creen que pueden entrar y salir en el momento adecuado
Shiba Vs Dogecoin – Preguntas frecuentes
Shiba vs Dogecoin – ¿cuál es mejor?
Shiba se lanzó en gran parte en respuesta a Dogecoin, con la intención de construir una comunidad fuerte que ayudara a impulsar la notoriedad de la moneda y ayudarla a ganar tracción como un medio de pago viable. Técnicamente hablando, Shiba tiene algunas ventajas sobre su predecesor, pero en el momento de escribir este artículo, la comunidad Doge parece mucho más fuerte; solo el tiempo dirá qué moneda meme ganará.
¿Es Dogecoin una inversión segura?
Muchos detractores criptográficos se apresuran a señalar que la mayoría de los tokens tienen poco valor intrínseco. Esto es especialmente cierto en el caso de las llamadas monedas meme, que están más o menos impulsadas por el sentimiento de la comunidad. No se equivoque, se pueden obtener ganancias de Dogecoin, pero ciertamente debería verse como una inversión de mayor riesgo.
¿Dónde puedo comprar Dogecoin?
Dogecoin es ciertamente popular en este momento y encontrará muchos intercambios ahora enumeran el token. Si está buscando comprar DOGE, le recomendamos que consulte eToro, ya que tiene una plataforma muy accesible y una de las mejores reputaciones de la industria.
¿Qué son las monedas meme?
El término moneda meme se refiere a tokens como Dogecoin y Shiba, que se lanzaron con un famoso meme como mascota y buscan subvertir la industria de la criptografía con su enfoque desenfadado. Aunque inicialmente se pensó como una broma, el éxito de monedas como DOGE ha obligado a la comunidad de criptografía en general a prestar atención al importante potencial de las monedas de memes y los seguidores que pueden acumular.