Hay grandes planes para Dogecoin.
La Fundación Dogecoin está explorando una posible transición DOGE hacia el modelo de minería proof-of-Stake, pero ¿cuándo podría esta versión?
Proof-of-Work y Dogecoin han sido muy criticados debido a sus extensos requisitos de energía.
La minería de Dogecoin requiere que los mineros verifiquen las transacciones resolviendo algoritmos complejos que colectivamente usan una cantidad significativa de energía. La prueba de participación, por su parte, consume menos energía
Dogecoin, que actualmente emplea un modelo de minería de prueba de trabajo, anunció el año pasado una colaboración con el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, para trabajar en una posible transición de PoS.
Esto es lo que sabemos hasta ahora.
Fecha de lanzamiento de la prueba de participación de Dogecoin
De acuerdo con la línea de tiempo del mapa de senderos de la Fundación Dogecoin publicada por primera vez en diciembre, la Fundación Dogecoin se asociará con el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, para trabajar en una propuesta de Prueba de Participación.
El mapa de senderos también subraya que la nueva transición de PoW a PoS pronto se dará a conocer en 2022. Sin embargo, la fundación aún no ha anunciado una fecha oficial.
¿Qué es la prueba de participación?
El modelo de minería proof-of-Stake es un protocolo que admite la minería de criptomonedas de una manera más eficiente energéticamente.
Uno de los elementos clave del consenso de minería de Prueba de Participación es su capacidad para permitir a los usuarios apostar su criptografía para convertirse en un validador en la red.
Esto contribuye a validar nuevos bloques.
Como esto se basa en la apuesta de monedas, en lugar de la pura potencia computacional, el protocolo no se basa en la actividad intensiva en energía, lo que lo hace más respetuoso con el medio ambiente a los ojos de algunos.
Ethereum 2.0 está actualmente en proceso de transición a PoS, por ejemplo.