in

Diferentes tipos de riesgo en fondos de renta variable

Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.

Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.

En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.

El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la compañía de inversión abierta en el Reino Unido.

Diferentes tipos de riesgo en fondos de renta variable

El riesgo de mercado es el principal riesgo que afecta a los fondos de renta variable. El riesgo de mercado es el riesgo de pérdida de valor de los valores debido a una serie de razones que afectan a todo el mercado de valores.

Por lo tanto, el riesgo de mercado también se conoce como riesgo sistemático, es decir, riesgo que no se puede diversificar.

El riesgo de mercado puede atribuirse a muchos factores, como las tendencias macroeconómicas, la crisis económica mundial, las tensiones geopolíticas o incluso los cambios regulatorios.

El riesgo del precio de las acciones es el componente más importante del riesgo de mercado que afecta a los fondos de renta variable. Cuando el mercado cae, todos los precios de las acciones se influyen entre sí, lo que a su vez afecta el rendimiento de un fondo de acciones.

Además de las fuentes de riesgo de mercado anteriores, los fondos de renta variable también pueden estar sujetos al riesgo cambiario como uno de los contribuyentes al riesgo de mercado. El riesgo cambiario es importante para los fondos que invierten en empresas que operan en varios países.

Debido a que los fondos de renta variable invierten en empresas de diferentes sectores o sectores, están expuestos a riesgos específicos de la industria, a saber, el riesgo de un desarrollo desfavorable que afecta negativamente a las empresas dentro de un sector. Los fondos de capital también pueden verse afectados por un desarrollo desfavorable en torno a una empresa, como un cambio en la administración o la política de la empresa. Esto se conoce como un riesgo específico de la empresa. Los riesgos específicos de la industria y de la empresa, también conocidos como riesgos no sistemáticos, pueden mitigarse mediante la diversificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

pexels thisisengineering 3861958

Predicción de precios del Protocolo Venus 2023 – 2025 – 2030

investimenti 62

¿Cómo afecta el DDT a mis inversiones?