En las finanzas descentralizadas (DeFi), como inversor criptográfico, tiene la oportunidad de generar y obtener rendimientos de sus monedas criptográficas prestando su criptomoneda. A su vez, sus monedas criptográficas se utilizan para proporcionar préstamos a los inversores que buscan pedir prestadas criptomonedas.
Luego pagan intereses sobre su préstamo criptográfico, del cual usted recibe un retorno en forma de retorno.
DeFi usa el término rendimiento, pero puede significar interés de todos modos. Puede comparar los rendimientos con los intereses que recibe del dinero duramente ganado que ha depositado en la cuenta de ahorros de su banco financiero tradicional.
Hay tres formas principales de generar retornos:
- Staking
- Extracción de liquidez
- Prestar sus activos
Consulte este artículo para obtener más detalles sobre cómo obtener rendimiento a través del staking, la minería en efectivo y los préstamos.
¿Los retornos de dos dígitos son cosa del pasado?
Probablemente no, pero en el futuro previsible pueden serlo.
En el año anterior a que todo colapsara, el mundo de las finanzas descentralizadas estaba en auge y los números solo aumentaban. A veces incluso era posible aprovechar algo así como 1000% APY durante un corto período de tiempo.
Los altos rendimientos fueron definitivamente la trama principal del rally 2020-2022. Hoy, no tanto.
Sin lugar a dudas, DeFi ha sido una de las áreas criptográficas que se ha visto más afectada en la reciente recesión. Con todos los eventos abismales que los inversores en criptomonedas han tenido que soportar en 2022, no debería sorprender que el valor total bloqueado en los protocolos DeFi se haya reducido masivamente desde que el mercado general de criptomonedas alcanzó su punto máximo en noviembre de 2021, lo que resulta en menores rendimientos en todos los ámbitos.
Otro evento interesante que podría ser una razón por la que no veremos retornos criptográficos de dos dígitos pronto, es el hecho de que recientemente muchos rendimientos criptográficos han caído más cerca e incluso por debajo de lo que el gobierno de los Estados Unidos paga para pedir prestado durante tres meses.
Es seguro asumir que los bonos del Tesoro que ofrecen un pago similar por un riesgo mucho menor podrían desalentar a los fondos de cobertura y las oficinas familiares de invertir en el maravilloso, pero arriesgado, mundo de las criptomonedas.
Conclusión: días más brillantes por delante
Por las razones mencionadas anteriormente, los rendimientos de las criptomonedas son mucho más bajos hoy de lo que estaban en la cima del mercado alcista hace poco más de un año. Muchas personas piensan que los días de altos rendimientos han terminado y que el sistema solo funcionó cuando los precios de las criptomonedas estaban en niveles récord y cuando era prácticamente gratis pedir dinero prestado.
Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que las criptomonedas se recuperen y rompan todos los máximos históricos anteriores. En ese momento, también podemos esperar que la Fed dé un giro, empujándonos una vez más en el camino hacia la liquidez barata. Una vez que estos eventos comiencen a manifestarse, el criptoverso volverá a los retornos de dos dígitos en poco tiempo. Lo más probable, de todos modos.