Desde que OpenAI lanzó ChatGPT al público en noviembre de 2022, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una mina de oro para las empresas que la adoptaron por primera vez.
Índice de contenido:
La industria minera y la inteligencia artificial
¿Cuáles son las implicaciones de la IA para la industria minera? ¿Puede la IA ayudar a revitalizar las inversiones en la fase de exploración con una financiación insuficiente crónica? ¿Puede proporcionar las herramientas que las empresas necesitan para mejorar la eficiencia operativa?
La industria y la tecnología de la minería
Puede parecer que términos como inteligencia artificial y aprendizaje automático han explotado en los últimos tiempos, pero la realidad es que existen desde la década de 1940. Por lo tanto, no debería sorprendernos que una industria basada en la ciencia haya estado utilizando estas tecnologías durante décadas, no solo para mejorar la extracción y el procesamiento, sino también para facilitar el descubrimiento
.
El uso actual de la IA en la industria minera
Las herramientas de modelado de datos utilizadas por Great Bear todavía se utilizan ampliamente en la industria minera, pero están entrando en una nueva fase de evolución con la adopción más generalizada de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático y su mayor integración en las herramientas de SIG.
Impacto en la eficiencia operativa y en los inversores
La eficiencia es, más que cualquier otra cosa, el resultado del verdadero potencial de la IA, que ayuda a las empresas a maximizar sus posibilidades de realizar un descubrimiento mayor, ya sea para ayudar a ampliar los recursos o para encontrar un repositorio completamente desconocido.
En este momento, la IA parece estar haciendo incursiones en la industria minera. Si mantiene incluso la mitad del potencial que sugieren sus partidarios, debería ayudar a impulsar el descubrimiento y atraer nuevas inversiones en un sector que ha carecido de ambos durante algún tiempo
.