Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Debo invertir en un ETF?
Los ETF son un medio de bajo costo para ganar exposición al mercado de valores. Ofrecen liquidez y liquidación en tiempo real, ya que cotizan en la bolsa de valores y se negocian como acciones.
Los ETF son una opción de bajo riesgo, ya que rastrean un índice bursátil, ofreciendo diversificación en lugar de invertir en algunas acciones de su elección.
Los ETF ofrecen flexibilidad en la forma en que desea operar, como la venta en corto o la compra con margen.
Los ETF también proporcionan acceso a una serie de opciones de inversión alternativas, como invertir en materias primas y valores internacionales. También puede usar opciones y futuros para cubrir su posición que no están disponibles con las inversiones de fondos mutuos.
Sin embargo, los ETF no son adecuados para todos los inversores. Los fondos indexados son una mejor opción para los nuevos inversores que desean experimentar los beneficios de la inversión en renta variable a largo plazo a través de una opción de bajo riesgo.
Los ETF también son adecuados para aquellos que tienen dinero plano pero aún tienen que decidir cómo invertir el dinero. Pueden invertir en ETF por el momento y obtener algún rendimiento hasta que el dinero se distribuya adecuadamente. Elegir el ETF adecuado requiere una buena comprensión del mercado financiero en comparación con lo que poseen la mayoría de los inversores minoristas. Por lo tanto, un poco de estilo de inversión práctico para administrar sus inversiones en ETF es imprescindible.