Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Debo comenzar a invertir en fondos mutuos sin un objetivo?
Los fondos mutuos le ayudan a alcanzar sus metas financieras durante un período de tiempo. ¿Significa esto que solo debe considerar invertir en fondos mutuos cuando tenga un objetivo específico en mente y no de otra manera? ¡No! Incluso en ausencia de objetivos financieros, son una buena opción para cualquier persona que quiera aumentar sus ahorros o siempre mantenerse preparado en caso de una meta en el futuro.
Los mejores deportistas son aquellos que continúan practicando su deporte durante todas las estaciones. Su preparación comienza mucho antes de que pasen a primer plano. Cuando comienzan, es posible que ni siquiera aspiren a grandes objetivos de ganar títulos nacionales o internacionales de inmediato. Pero cuando se presenta una oportunidad en términos de selección para un equipo, ya sea en la escuela, la universidad o a nivel estatal y nacional, pueden aprovecharla al máximo solo por su mejor preparación.
Lo mismo ocurre con las metas financieras en la vida. Cuando comienzas a trabajar, es posible que no tengas metas más allá de cubrir tus gastos mensuales. Pero es mejor comenzar a invertir desde el momento en que comienzas a ganar porque las metas están destinadas a surgir a medida que avanzas en la vida, tanto para ti como para tu familia. Cuando comienzas a invertir incluso sin un objetivo en mente, estás mejor preparado para lidiar con diversas demandas financieras en la vida. Además, te vuelves más disciplinado cuando se trata de invertir. Se necesita tiempo y paciencia para construir un corpus y cuanto antes comience, mejores serán sus posibilidades de manejar cualquier pregunta financiera.