Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Debería invertir en el plan directo de un fondo mutuo?
Entre los miles de esquemas de fondos mutuos disponibles en el mercado, ¿cómo puede elegir 4-5 fondos que sean los más apropiados para su cartera? Si eres nuevo en los fondos mutuos, es recomendable invertir con la ayuda de un asesor / distribuidor a través de un plan regular en lugar de un plan directo, ya que necesitas entender cómo funcionan los fondos mutuos, qué debes buscar en un fondo, en qué tipo de fondo invertir, etc.
Es mejor respaldar la tarifa del distribuidor en un plan regular que terminar con el conjunto incorrecto de fondos en su cartera que puede descarrilar sus objetivos futuros.
A menos que comprenda los tipos de fondos, cómo los fondos
construyen su cartera de acuerdo con el objetivo de inversión, el nivel de riesgo en un fondo, si un fondo es adecuado para el corto o largo plazo, proporcionará ingresos normales o creación de riqueza, que son los indicadores de rendimiento de un fondo y, finalmente, por qué está invirtiendo; necesita orientación para seleccionar fondos.
Un plan directo funciona Bueno solo para aquellos inversores que han invertido en fondos mutuos durante algún tiempo y entienden estos productos. Sería una buena idea comenzar a invertir en un plan regular y cambiar al plan directo para futuras compras después de adquirir algo de experiencia con su cartera existente.