Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Debe el NAV alto o bajo de un esquema influir en su decisión de inversión?
Cuando pides una
pizza «grande» en comparación con una «normal», ¿encuentras alguna diferencia en el sabor de las dos? ¡Claro que no! Ambos se preparan utilizando la misma receta y el mismo proceso.
Se diferencian solo en tamaño y precio. Obtienes el mismo sabor que una pizza de granja, independientemente del tamaño que pidas del menú.
Los fondos mutuos también ofrecen un poco del mismo sabor que la pizza. Cuando compra un fondo, paga su precio, es decir, NAV para poseer una unidad del fondo.
Un fondo grande con más inversores que invierten su dinero en él tendrá una gran base de activos y, por lo tanto, un NAV más alto. Pero el mismo fondo puede haber tenido un NAV mucho más bajo cuando se lanzó porque el NAV de un fondo aumenta con el tiempo a medida que el fondo crece con más inversores que se unen.
Pero, ¿significa esto que la receta del fondo ha cambiado o el proceso de realización?
La asignación a diferentes clases de activos y tipos de valores y el proceso de gestión del fondo siguen siendo los mismos si el objetivo de inversión del fondo no ha cambiado.
Por lo tanto, su experiencia de devolución no se verá afectada independientemente del NAV de un fondo, al igual que el sabor de una porción de su pizza de granja, independientemente de su tamaño.