TECHO DE MERCADO
La capitalización de mercado,
o simplemente capitalización de mercado, se refiere al valor total de mercado de una empresa que cotiza en bolsa. Se calcula multiplicando el número total de acciones en circulación por su precio de mercado actual.
Por ejemplo, si una empresa tiene 1 millón de acciones en circulación y el precio de mercado de sus acciones es de $ 20, la capitalización de mercado sería de $ 20 millones.
La capitalización de mercado se utiliza para comparar los tamaños relativos de diferentes empresas.
Las empresas con una capitalización de mercado de $ 10 mil millones o más se llaman compañías de gran capitalización. Las empresas de mediana capitalización tienen una capitalización de mercado de entre $ 2 mil millones y $ 10 mil millones. Las empresas con una capitalización de mercado de menos de $ 300 millones se clasifican como empresas de pequeña capitalización.
LIQUIDEZ
La liquidez de un activo o valor se refiere a la velocidad y facilidad con la que podría venderse y convertirse en efectivo en el mercado sin afectar su precio.
Por ejemplo, la mayoría de las acciones son altamente líquidas, ya que podrían venderse en segundos en la bolsa de valores sin afectar sus precios.
Los bienes raíces, por otro lado, se consideran un activo ilíquido, ya que no podrían venderse tan rápido como los valores financieros, como las acciones. Es posible que no encuentre un comprador para sus bienes raíces, e incluso si encuentra un comprador potencial, es posible que no se conforme con el precio.
La liquidez también podría referirse a la capacidad de una empresa para utilizar sus activos líquidos o a corto plazo, como el efectivo, para cumplir con sus pasivos a corto plazo. Una medida común de la liquidez de una empresa es el coeficiente de solvencia, que se calcula dividiendo sus activos corrientes totales por sus pasivos corrientes totales.
Una proporción de 1 se considera un número saludable, pero el número no es absoluto y puede obtener más información si lo compara con el de otras compañías.
DATOS FLOTANTES
Float se refiere al número total de acciones en circulación de una empresa menos las acciones que están sujetas a algún tipo de restricción comercial. Por ejemplo, si una empresa tiene 1 millón de acciones en circulación con 0,1 millones de acciones sujetas a restricciones de ventas, el capital flotante de la empresa sería de 0,9 millones de acciones.
El free float determina el número total de acciones disponibles para negociar. Las acciones limitadas están en su mayoría en manos de personas con información privilegiada corporativa que tienen prohibido venderlas en la bolsa de valores. La negociación de acciones en un flotador libre se lleva a cabo en un intercambio sin ninguna responsabilidad por parte de la empresa.
Float difiere de las acciones autorizadas, que se refieren al número total de acciones que una empresa está legalmente autorizada a emitir. Las acciones en circulación consisten en todas las acciones de una empresa disponibles para su negociación al público, incluidas las acciones restringidas, en el mercado secundario.