Obtener más por ahorrar no es fácil, porque los bancos no siempre se adaptan a las necesidades individuales de cada cliente. Es por ello que la cuenta de ahorro Openbank es una alternativa para obtener una rentabilidad de todo ese dinero que se ha almacenado en una hucha sin disfrutar de ningún tipo de beneficio.
¿Lo mejor? Esta es una cuenta sin comisiones.
Es cierto que con la inflación el dinero pierde valor gradualmente y esto se nota en las compras que se realizan diariamente. Al final, ahorrar dinero no tiene sentido si no tienes una cuenta de ahorros Openbank, ya que esta no crece y, por lo tanto, se deprecia con el tiempo.
Para evitarlo, es bueno saber qué características y condiciones tiene la cuenta de ahorro Openbank.
Índice de contenido:
Características de la cuenta de ahorro Openbank
La cuenta de ahorro Openbank ofrece algunas ventajas a sus clientes por todas las características que tiene y que la hacen diferente a las demás.
A continuación, expondremos algunos de los más importantes de forma transparente. Ya que no hay espacio para la impresión fina aquí.
No tiene comisiones ni permanencia
Esta es una de las características más relevantes para empezar y es que la cuenta de ahorro Openbank no tiene comisiones ni permanencia.
Tanto el mantenimiento como la administración y el cierre de la cuenta en sí son gratuitos y no implican ningún desembolso adicional de dinero. Asimismo, en cualquier momento, los clientes pueden retirarlo sin penalización alguna.
Cada mes, los montos de la cuenta de ahorros
Entre las ventajas de la cuenta de ahorro Openbank está la rentabilidad que ofrece mensualmente. Los intereses no se pagarán trimestral o anualmente, sino al final del mes. Durante el primer año, el porcentaje será del 1% APR y TIN.
Pero, a partir del segundo año esto cambia.
Si el cliente domicilia su nómina o pensión de al menos 600€ mensuales, o tres recibos mensuales o bimestrales, recibirá 0,20% TAE e TIN. En el caso de que esto no suceda, el porcentaje se reducirá al 0,05% TAE y TIN. A pesar de ello, la cuenta de ahorro de Openbank generará una cierta rentabilidad, aunque esta, en este segundo caso, es pequeña en comparación con la anterior.
No hay una cantidad mínima
La cuenta de ahorro Openbank tiene la ventaja de que desde el primer euro, el cliente ya está empezando a disfrutar de los intereses de los que puede beneficiarse. Sin embargo, aunque no hay un importe mínimo de apertura, hay un máximo: no puede superar los 100 000 €. Vale la pena tener esto en cuenta para saber hasta dónde puede invertir dinero y luego obtener algún rendimiento por ello.
¿Cuáles son las condiciones de la cuenta de ahorro Openbank?
Para disfrutar de todas las características mostradas en la cuenta de ahorros Openbank, debe cumplir una serie de condiciones. De lo contrario, no será factible poder acceder a esta opción de devolución que ofrece esta cuenta de ahorros. Algunas de estas condiciones son las siguientes:
- Solo para nuevos clientes: La cuenta de ahorros de Openbank puede ser comprada por aquellos usuarios que nunca han tenido otra cuenta en este banco. Por esta razón, se llama «cuenta de ahorros».
- Debes contratar la cuenta corriente abierta: no será posible acceder a la cuenta de ahorros Openbank sin abrir una segunda cuenta: la cuenta abierta. Ni siquiera tiene comisiones, a pesar de que su rendimiento es del 0%.
No es frecuente encontrar una cuenta de ahorros que ofrezca intereses tan altos durante el primer año y a partir de este. Por ello, la cuenta de ahorro Openbank es una opción para no pagar comisiones y obtener una rentabilidad del dinero que estás ahorrando para un viaje, imprevistos, compra de una casa, etc. Del mismo modo, dado que la segunda cuenta no tiene comisiones, los beneficios continúan creciendo.
Esta cuenta de
ahorro de Openbank se puede comprar a través de Internet, y con ella, los clientes reciben una tarjeta de débito abierta cuando abren esa segunda cuenta obligatoria, la cuenta corriente, para su contratación. Para el primer titular es completamente gratis y con él podrás realizar fácilmente retiradas de dinero en cualquier cajero de Openbank siempre que lo necesites.