Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Cuánto tiempo se tarda en retirar mi dinero de los fondos mutuos?
Los fondos mutuos son uno de los activos más líquidos, es decir, es uno de los más fáciles de convertir en efectivo. Para canjear fondos a través del modo fuera de línea, el titular de la unidad debe enviar un formulario de reclamo de reembolso firmado a la oficina designada del AMC o registrador. El formulario requiere detalles como el nombre del titular de la unidad, el número de folio, el nombre del esquema y el número de unidades que se canjearán. El producto del reembolso se acreditará en la cuenta bancaria registrada del primer titular de la unidad nominada.
Los fondos mutuos también se pueden comprar y canjear en el sitio web del fondo correspondiente. Simplemente inicie sesión en la página «Transacción en línea» del fondo mutuo deseado e inicie sesión con su número de folio y / o PAN, seleccione el esquema de fondos mutuos y el número de unidades (o cantidad) que desea canjear y confirme la transacción.
Además, registradores como CAMS (Computer Age Management Services Pvt. Ltd.), Karvy, etc. ofrecen la posibilidad de redimir el Fondo Mutuo comprado a diferentes AMC. Puede descargar el formulario en línea o visitar su oficina más cercana. Tenga en cuenta que es posible que estas agencias no presten servicios a todos los AMC.