¿Es El Dogefather la ballena misteriosa?
El apoyo de Elon Musk a Dogecoin está bien documentado. Ya sea a través de sus innumerables tweets, su aparición en SNL o la decisión de SpaceX de aceptar DOGE como pago, hay pocas otras personas que estén tan comúnmente asociadas con Dogecoin.
Teniendo en cuenta esto, uno esperaría que Musk tuviera una inversión considerable en Doge, pero ¿cuánto posee The Dogefather, si es que posee alguno?
¿Cuánto Dogecoin tiene Elon Musk?
Si bien la cadena de bloques dogecoin significa que cada billetera DOGE es visible públicamente, los titulares de estas billeteras permanecen anónimos. Esto significa que aquellos que recorren la cadena de bloques con la esperanza de encontrar el nombre de Musk se encontrarán con problemas bastante rápido.
Como tal, no hay forma de saber cuánto posee Dogecoin Elon Musk sin que el multimillonario revele la cifra. Si bien tales movimientos extravagantes son comunes para Musk, compartir esto podría ir demasiado lejos incluso para él.
Los detectives de Internet en Reddit, sin embargo, creen que pueden haber encontrado una billetera que pertenece a Musk. Esto siguió a un tweet el 10 de febrero, en el que dijo que había donado algo de Dogecoin a GiveDirectly. Al observar las transacciones de la billetera que GiveDirectly compartió, estos usuarios sospechan que la billetera que donó 150,000 DOGE justo antes del tweet de Musk pertenece al multimillonario. A partir de junio de 2021, la billetera en cuestión tiene más de 2,500,000 DOGE.
A pesar de esto, no hay forma de saber con certeza si esta es realmente la billetera de Musk. De hecho, Musk también podría poseer múltiples billeteras.
También existe especulación que sugiere que Musk es la misteriosa «ballena» de Dogecoin que tiene más de 36 mil millones de DOGE, aproximadamente el 28.27% de la circulación total. Sin embargo, esto está en disputa, y Musk ha advertido previamente contra las criptomonedas demasiado concentradas.
Musk también ha dicho en Twitter que no ha vendido ninguna de sus tenencias de Dogecoin, afirmando «No he vendido ni venderé ningún Doge» en una respuesta a un tweet que lo describe como «el último hodler».
El CEO de Tesla también tuiteó en febrero de 2021 que había comprado Dogecoin para X Æ A-Xii, su hijo y el de Grimes. Una vez más, la cantidad no se revela.