Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Cuáles son los límites de un ETF?
Los ETF son instrumentos de inversión pasiva que rastrean un índice subyacente y se negocian en la bolsa de valores al igual que las acciones. Pero los ETF deben ser comprados y vendidos por el intercambio a través de un corredor. Debe tener una cuenta demat para operar ETF y debe pagar comisiones al corredor por cada transacción. Si tiene la tentación de invertir en ETF para capitalizar sus operaciones en tiempo real, el costo de la comisión puede reducir sus rendimientos con el tiempo.
En segundo lugar, los ETF no ofrecen la ventaja de los costos promedio de rupias que están disponibles en los fondos mutuos a través de SIP. Si desea realizar inversiones regulares en ETF, también tendrá que asumir el costo de la comisión en cada transacción. Los ETF no ofrecen características como el crecimiento y la opción de dividendos donde los inversores pueden elegir la opción que mejor se adapte a sus objetivos financieros. Por ejemplo, los ETF no pueden cumplir con el requisito de un jubilado que busca un ingreso regular o alguien que busca pagos de dividendos de forma regular.
Algunos ETF son específicos de nicho o de la industria y están mal negociados. Los inversores pueden enfrentarse a un amplio diferencial bid/amma (la desviación del precio actual del ETF de su NAV) al realizar transacciones en ETF. Si bien los ETF ofrecen oportunidades de negociación intradía que pueden ser tentadoras a corto plazo, podrían ser perjudiciales para un plan financiero a largo plazo.