Menu
in

¿Cuáles son los diferentes tipos de perfiles de riesgo en los que se pueden clasificar los inversores?

Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.

Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.

En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.

El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la compañía de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Cuáles son los diferentes tipos de perfiles de riesgo en los que se pueden clasificar los inversores?

Al igual que tenemos diferentes categorías de esquemas de fondos mutuos dependiendo de su riesgo, también agrupamos a los inversores en categorías similares en función de su perfil de riesgo. Los inversores pueden clasificarse en perfiles de riesgo agresivos, moderados y conservadores en función de dos factores. El perfil de riesgo de un inversor depende de su capacidad para asumir riesgos (capacidad de riesgo) y su disposición a asumir riesgos (aversión al riesgo). Si un inversor tiene una baja disposición y una voluntad de asumir riesgos, lo llamamos un inversor conservador que debe invertir en productos de inversión de bajo riesgo, como fondos de deuda, banca FD.

Si un inversor
tiene una alta capacidad y voluntad de asumir riesgos, es mejor que dicho inversor sea aconsejable invertir en productos agresivos de categoría de riesgo, como fondos mutuos de capital, capital directo. Sin embargo, si un inversor tiene una alta disposición a asumir riesgos pero una baja capacidad para asumir riesgos o viceversa, es aconsejable invertir en productos de inversión de riesgo moderado. Estos inversores se conocen como inversores moderados que desean asumir un riesgo moderado que no ponga en peligro sus vidas. Prefieren invertir en fondos mutuos equilibrados.

Las inversiones se consideran adecuadas para un inversor si el riesgo de las inversiones está dentro del límite de la capacidad de riesgo y la aversión al riesgo del inversor.

Leave a Reply