Menu
in

¿Cuáles son los diferentes tipos de fondos de deuda?

Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.

Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.

En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.

El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.

¿Cuáles son los diferentes tipos de fondos de deuda?

Los fondos de deuda son para inversores que buscan seguridad de capital o ingresos de inversión regulares y / o desean estacionar dinero por períodos cortos.

Pero los fondos de deuda son de varios tipos.

Al igual que en los bancos, puedes abrir una cuenta de ahorros, donde puedes poner y retirar dinero cuando quieras. Sin embargo, no tiene sentido mantener el dinero inactivo, si es poco probable que lo use durante algún tiempo. Puede, en ese caso, abrir un depósito fijo, en el que el dinero se bloquea durante un cierto período que le permite ganar una tasa de interés más alta. También puede optar por un depósito recurrente, donde continúa invirtiendo una cantidad fija cada mes durante un período de tiempo predefinido. Todos estos productos le ayudan con diferentes requisitos.

Del mismo modo, incluso entre los fondos mutuos hay variantes disponibles en la categoría de fondos de deuda para satisfacer diversas necesidades de los inversores, como fondos líquidos, fondos de ingresos, bonos del gobierno y planes de vencimiento fijo.

Se aconsejaría a un inversor que seleccione esquemas en función de sus requisitos únicos.

Leave a Reply