Menu
in

¿Cuáles son los costos de redimir unidades de fondos mutuos?

Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.

Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.

En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.

El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la compañía de inversión abierta en el Reino Unido.
¿En qué costos se incurre al redimir unidades de fondos mutuos?
Los fondos mutuos abiertos permiten a los inversores canjear sus unidades después de un cierto período sin costo alguno. Si un inversor desea canjear sus acciones antes de este período estipulado, se cobra un cargo de salida. Los fondos mutuos cobran el cargo de salida si los inversores venden sus inversiones antes de que hayan completado un tiempo específico en el fondo. Esto tiene como objetivo desalentar a los inversores con objetivos a corto plazo de invertir en fondos que requieren un período de tenencia a largo plazo. Los fondos líquidos generalmente no tienen una carga de salida.

Las cargas de salida se cobran como un porcentaje del NAV si las unidades se canjean antes de un cierto tiempo, como se menciona en el documento de información del esquema. Digamos que un esquema tiene una carga de salida del 1% si la inversión se canjea antes de un año. Si el NAV del plan es de INR 100 y canjea su participación antes de un año, solo recibirá INR 99 por unidad de su participación, ya que se deducirá el 1% de la casa del fondo por reembolso prematuro.

También incurrirá en un impuesto sobre las ganancias de capital dependiendo del tipo de inversiones que haya realizado y cuánto tiempo haya mantenido la inversión, como el impuesto a las ganancias de capital a corto o largo plazo. Las transacciones divertidas orientadas al capital también están sujetas a STT (Impuesto a las transacciones de valores). Cada vez que compra o vende unidades de estos fondos, paga STT, lo que aumenta el costo de su transacción.

Leave a Reply