Menu
in

¿Cuáles son los beneficios de invertir en fondos ELSS?

Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.

Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.

En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.

El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en fondos ELSS?

Los esquemas de ahorro vinculados a acciones son fondos mutuos orientados al capital y ahorradores de impuestos que lo ayudan a ahorrar impuestos bajo la Sección 80C de la Ley de TI, al tiempo que ofrecen el potencial de crecimiento de las acciones. Además de estos dos beneficios, tienen un período de bloqueo de menos de 3 años, que es el período de bloqueo más corto que se puede obtener en la categoría de productos de ahorro de impuestos.

ELSS también ofrece pocos beneficios adicionales en virtud de ser un fondo mutuo orientado al capital. Puede invertir en ELSS a través de SIP o suma global como desee. La característica SIP es beneficiosa para la clase asalariada, ya que pueden preferir reservar una cantidad fija cada mes para los impuestos de ahorro en lugar de invertir en una suma global al final del año. Pueden continuar con sus SIP año tras año mientras continúan ocupados.

Si bien el período de bloqueo de 3 años es
esencial, un inversionista tiene la opción de continuar su inversión incluso después de que finalice el período de bloqueo, a diferencia de otros productos de ahorro fiscal donde su dinero se acumula automáticamente o deja de ganar intereses después de que finaliza el período de bloqueo. Un inversor puede permanecer invertido en el fondo durante el tiempo que quiera y cuanto más tiempo permanezca quieto, menor será su riesgo de inversión, mientras que las posibilidades de obtener un mayor rendimiento aumentan con el tiempo.

Leave a Reply