Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Cuáles son las ventajas de los ETFs?
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) ofrecen varias ventajas sobre los fondos mutuos regulares. Son un gran vehículo de inversión para los inversores de capital por primera vez que están preocupados por perder dinero en fondos mutuos. ¿Por qué?
•
Los ETF imitan un índice popular, deducen todas las acciones mantenidas en el índice y ofrecen una mayor diversificación que los fondos mutuos • La estrategia de imitación (gestión pasiva de fondos) da como resultado menos transacciones que los fondos administrados activamente que a menudo compran o venden valores de su cartera para mostrar un rendimiento más alto que su índice de referencia. Este abandono de los fondos mutuos administrados activamente conduce a una mayor incidencia fiscal, ya que los fondos tienen que pagar el impuesto sobre las transacciones de valores (STT) y el impuesto sobre las ganancias de capital al comprar o vender valores dentro de su cartera. Por lo tanto, los ETF son más eficientes desde el punto de vista fiscal que otros fondos mutuos.
• Los ETF también tienen un índice de gastos más bajo que los fondos mutuos administrados activamente que deben emplear administradores de fondos altamente calificados para generar rendimientos activos, es decir, rendimientos por encima de su índice de referencia.
• Los ETF ofrecen más comodidad y liquidez a los inversores, ya que cotizan en la bolsa de valores y se negocian como acciones. Los inversores pueden realizar transacciones en fondos ETF en cualquier momento durante las horas de mercado a precios en tiempo real, a diferencia de los fondos mutuos administrados activamente, donde el NAV se calcula solo una vez al día después del cierre del mercado. Si no está seguro acerca de la inversión en acciones, ¡los ETF son su lugar para comenzar!