Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Cuáles son las tasas de interés de los fondos mutuos?
No hay almuerzo gratis en este mundo. Pagamos por cada producto o servicio que consumimos, directa o indirectamente. Por ejemplo, usted paga una tarifa de estacionamiento por el tiempo que usa el estacionamiento.
Cuando envías un mensajero, pagas el peso del transportista y la distancia que tienen que recorrer para llegar al destinatario. Cuando le pide dinero prestado a alguien, el prestamista le cobra una tarifa por la cantidad y el tiempo que pide prestado.
Esta comisión, expresada como un porcentaje del monto principal prestado, es la tasa de interés generalmente especificada para un año.
Las corporaciones, los bancos y las entidades gubernamentales recaudan fondos de deuda del público y distribuyen este capital en algún aspecto de su negocio.
Pagan una tarifa por tales préstamos. Emiten bonos para recaudar dinero del público y, a cambio, pagan una tasa de interés a los tenedores de bonos, es decir, la tarifa que los tenedores de bonos necesitan como compensación para invertir su dinero.
Un banco le paga intereses sobre sus ahorros o depósitos fijos. Del mismo modo, las empresas pagan intereses al emitir bonos. Cuando los fondos mutuos compran estos bonos para su cartera, obtienen ingresos por intereses. Los precios de los bonos están inversamente correlacionados con las tasas de interés, es decir, siempre se mueven en direcciones opuestas.