Menu
in

¿Cuáles son las diferentes formas de invertir en fondos mutuos?

Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.

Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.

En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.

El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.

¿Cuáles son las diferentes formas de invertir en fondos mutuos?

Hay varias maneras de comenzar a invertir en un esquema de fondos mutuos.

Puede invertir en fondos mutuos
presentando un formulario de solicitud debidamente completado junto con un cheque o giro bancario en la sucursal o centros de servicio para inversionistas designados (SAI) de fondos mutuos o los registradores y agentes de transferencia de sus respectivos fondos mutuos.

También puede optar por invertir en línea a través de los sitios web de los respectivos fondos mutuos.

Además, puede invertir con la ayuda de / a través
de un intermediario financiero, es decir, un distribuidor de fondos mutuos registrado en AMFI O elegir invertir directamente, es decir, sin comprometer o enrutar la inversión a través de ningún distribuidor.

Un distribuidor de fondos mutuos puede ser una entidad individual o no individual, como un banco, una firma de corretaje o un proveedor de canales de distribución en línea.

Puede optar por invertir en línea, ya que las plataformas en estos días tienen todas las garantías necesarias para garantizar inversiones seguras. Realmente se trata más de comodidad y conveniencia.

Leave a Reply