Así es como han evolucionado los NFT.
El ascenso meteórico de los NFT no necesita más presentación, teniendo en cuenta lo valiosos que se han vuelto en los últimos tiempos. Pero, ¿sabes quién creó el primer NFT?
Los NFT se introdujeron por primera vez como monedas de colores en 2012, diseñadas para su emisión en Bitcoin ya que Ethereum aún no se había creado.
Más tarde, la evolución se afianzó y los NFT avanzaron hacia una idea más desarrollada. Entonces, con tantos nuevos proyectos de NFT que se lanzan cada semana, demos un paso atrás y veamos la expansión de NFT a lo largo de los años. Estos son algunos de los primeros proyectos de NFT que dieron forma a nuestra realidad criptográfica actual.
¿Dónde comenzaron los NFT?
Los NFT se remontan a 2012, cuando un artículo publicado por Meni Rosenfield describió la tecnología NFT como «Monedas de colores».
Estos iban a ser emitidos inicialmente en la cadena de bloques de Bitcoin. Las monedas de colores se presentaron como la clase de métodos para representar y administrar activos del mundo real en Bitcoin.
Sin embargo, cuando surgieron contratos inteligentes e ideas NFT más avanzadas, este proyecto inicial desapareció en el contexto de los NFT.
¿Cuál fue el primer NFT?
El primer NFT conocido fue acuñado el 3 de mayo de 2014 por los artistas digitales Kevin McCoy y Anil Dash. El NFT, llamado Quantum, fue un breve videoclip de la esposa de McCoy, Jennifer. McCoy más tarde acuñó este clip en la cadena de bloques namecoin y luego lo vendió a Dash por $ 4.
La tecnología llegó lentamente al mundo en 2015. Aquí se lanzó el primer proyecto NFT llamado Etheria. Luego se exhibió en DEVCON London, tres meses después del lanzamiento de Ethereum.
El término NFT ganó un impulso más amplio después del lanzamiento de la cadena de bloques Ethereum, cuando los protocolos de cadena de bloques introdujeron un estándar ERC-721, promoviendo la emisión de NFT en la cadena de bloques Ethereum.
En 2017, nacieron muchos nuevos proyectos de NFT. De estos, Cryptokitties fue el más notable, siendo la primera idea de muchos titulares de NFT sobre este nuevo activo criptográfico.
Más tarde, la creciente tecnología NFT se incorporó con más metaversos e industrias de juegos. Estos nuevos juegos de NFT han proporcionado un caso de uso importante para que los NFT se expandan en el futuro.
La primera compañía en explorar el mundo de los juegos / NFT fue Decentraland. Aquí, los jugadores podrían acuñar estos NFT de juegos y obtener valor de ellos a través del comercio y el intercambio.
El primer juego de NFT
El primer juego conocido de NFT fue Etheria, creado en 2015. Etheria también siguió una hoja de ruta similar de NFT, donde permitió a los usuarios comprar tierras digitales como NFT.
Etheria vendió parcelas de tierra en el juego a un precio inferior a un dólar estadounidense.
Más tarde, CryptoKitties se lanzó como un segundo juego NFT que tomó Internet por asalto mediante la implementación de elementos NFT únicos en su formato de juego.