Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Cuál es la diferencia entre las opciones de crecimiento y dividendo?
Algunos inversores entran en fondos mutuos porque quieren crear riqueza a largo plazo. Comienzan a invertir desde la primera parte de su carrera. Luego están los inversores que se acercan a la jubilación o tienen un cuerpo de jubilación para invertir que puede complementar sus otras fuentes de ingresos durante la fase de jubilación de la vida. Los fondos mutuos ofrecen dos opciones para satisfacer estas dos necesidades de inversión conflictivas.
Una opción de crecimiento reinvierte las ganancias obtenidas por el fondo en sus valores subyacentes para impulsar el crecimiento futuro y el valor del fondo. Un plan de crecimiento tiene un NAV más alto a medida que las ganancias de las acciones se reinvierten en el esquema y el poder de composición entra en juego.
Un plan de dividendos
distribuye las ganancias obtenidas por el fondo en forma de ingresos por dividendos de vez en cuando a discreción del administrador del fondo. Pagar el dividendo, aunque no está garantizado, puede ayudar a complementar sus ingresos. En un plan de dividendos, el inversor termina con múltiples unidades del fondo si elige una opción de reinversión de dividendos, mientras que obtiene una fuente adicional de ingresos si opta por una opción de pago de dividendos.
Con efecto a partir del 1 de abril de 2020, los dividendos pasaron a estar sujetos a impuestos en manos de los inversores. Ahora los inversores tendrán que pagar impuestos sobre los ingresos por dividendos de los fondos mutuos de acuerdo con su nivel de impuesto sobre la renta más alto.
Si bien no puede ignorar la carga fiscal adicional en el caso de la opción de dividendos, la decisión de elegir una opción sobre la otra debe ser impulsada principalmente por sus objetivos / requisitos financieros.