Menu
in

¿Cuál es la billetera criptográfica más simple?

Si desea realizar transacciones en una red blockchain como Bitcoin o Ethereum, primero necesitará un lugar para almacenar su criptomoneda. Esta ubicación de almacenamiento se llama billetera de criptomonedas.

Hay tres tipos de billeteras criptográficas:

  • Carteras de papel
  • |

  • Carteras de hardware
  • Carteras de software (en línea)

En esta guía, exploraremos los 3 tipos diferentes de billeteras criptográficas, así como la diferencia entre billeteras de custodia y sin custodia y billeteras calientes y frías.

¿Cuál es la billetera criptográfica más simple?

¿QUÉ ES UNA BILLETERA CRIPTOGRÁFICA?

Una billetera blockchain permite a los usuarios almacenar, administrar e intercambiar activos de criptomonedas. También permite a los usuarios interactuar con DeFi (finanzas descentralizadas) e intercambiar NFT (tokens no fungibles).

La función principal de una billetera criptográfica es almacenar su clave privada, que es necesaria para realizar transacciones en cualquier red blockchain.

Es importante tener en cuenta que su criptomoneda nunca se almacena en una billetera en sí, sino en una cadena de bloques (como Bitcoin o Ethereum). La clave privada que se encuentra en su billetera simplemente desbloquea su dirección de blockchain, que es donde realmente se almacena la criptomoneda.

Antes de explorar los diferentes tipos de billeteras de criptomonedas, tomemos un momento para comprender qué son exactamente las claves «públicas» y «privadas».

CLAVE

PÚBLICA VS CLAVE PRIVADA

Cuando abra por primera vez su billetera criptográfica, se le asignará automáticamente una clave pública y una clave privada.

  • Una clave pública es una gran cadena de dígitos que permite a su propietario recibir criptomonedas mediante el cifrado de datos confidenciales.
  • La función principal de una clave privada es verificar tanto las transacciones como la propiedad de una dirección de billetera. Una clave privada obtiene esto con un algoritmo que descifra y cifra datos confidenciales.

Una clave pública es como un buzón donde cualquiera puede ver esta dirección y enviarle correo (cripto).

Sin embargo, solo el propietario de este buzón tiene la clave para abrirlo y recibir mensajes. Esta clave es similar a la «clave privada» en las criptomonedas.

Incluso si la clave privada
y la clave pública están matemáticamente vinculadas entre sí, es imposible derivar una clave privada solo de una clave pública.

Nunca revele su clave privada a nadie. Si lo hace, esa parte podría robar toda su criptomoneda.

Nota: La mayoría de las carteras modernas utilizan «frases semilla» en lugar de claves privadas. Una frase semilla es una larga serie de palabras aleatorias que están vinculadas a una clave privada.

CARTERAS CON CUSTODIA Y SIN CUSTODIA: ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS?

Todas las billeteras criptográficas vienen en dos formas: custodia y no caso.

  • En una billetera de custodia, un intercambio contiene su clave privada para usted. Un ejemplo popular de tal intercambio es Coinbase. Las carteras de custodia no permiten la interacción con Web3 porque un usuario no tiene acceso directo a sus claves.
  • En las carteras sin vigilancia (a veces llamadas carteras de autocustodia), el usuario tiene acceso directo a sus claves y, por lo tanto, control completo sobre sus activos digitales. Este control permite a los propietarios de billeteras no titulares interactuar directamente con una cadena de bloques. Con las billeteras de autocustodia, las criptomonedas se negocian en intercambios de criptomonedas descentralizados (DEX), como Uniswap. 

Este artículo se centrará principalmente en los tres tipos diferentes de carteras no titulares.

CARTERAS DE PAPEL: ¿CÓMO FUNCIONAN?

  • Una billetera de papel es una hoja de papel impresa que tiene su clave privada escrita en ella.
  • Las billeteras de papel son mejores para los usuarios que rara vez planean interactuar con sus criptomonedas propietarias.
  • Las carteras de papel en sí mismas no son seguras.

El primer tipo de billetera criptográfica
en nuestra lista es la más simple: la billetera criptográfica de papel.

Una billetera de papel es simplemente una hoja de papel impresa (o manuscrita) que ha escrito su clave privada y posiblemente códigos QR escaneables en ella.

Aunque las billeteras de papel están completamente desconectadas tanto de Internet como de la cadena de bloques, las claves en ellas en realidad representan claves en la cadena de bloques que aún están activas y se pueden usar para localizar la criptomoneda.

Una de las mayores desventajas de las carteras de papel es el hecho de que se almacenan en papel. Si la tarjeta se moja o se quema en un incendio, no podrá leer su clave privada (o frase semilla) y el cifrado representativo se perderá para siempre. Se requiere una caja fuerte de agua / fuego para el almacenamiento seguro de una billetera de papel.

Las billeteras de papel también hacen que el proceso de transacción con redes blockchain sea tedioso: una clave privada de Bitcoin es una cadena de 256 bits.

CARTERAS DE HARDWARE: ¿CÓMO FUNCIONAN?

  • Las carteras de hardware son dispositivos físicos que almacenan la clave privada.
  • Las carteras de hardware pueden estar conectadas o desconectadas de Internet.
  • Las carteras de hardware

  • ofrecen un lugar más seguro para almacenar criptomonedas que las carteras de papel.

En la tecnología blockchain, una billetera de hardware
es una billetera de criptomonedas que almacena claves privadas en un dispositivo de hardware, como una unidad USB.

La billetera de hardware tiene características de billeteras «calientes» y «frías» (de las que hablaremos pronto).

Las carteras de hardware
son como carteras de papel, ya que permiten a sus propietarios almacenar de forma segura sus claves privadas fuera de línea.

Además de proteger sus claves privadas fuera de línea (donde nunca pueden ser pirateadas), la mayoría de las billeteras de hardware permiten a los usuarios firmar y confirmar transacciones de blockchain simplemente conectando su dispositivo a una computadora.

Después de completar una transacción, un usuario puede desconectar su dispositivo y no tiene que preocuparse de que esté constantemente conectado a Internet. Esta conexión constante hace que una cartera sea vulnerable a las amenazas.

Dos de los proveedores de billeteras de hardware más populares incluyen Ledger y Trezor.

CARTERAS DE SOFTWARE: ¿CÓMO FUNCIONAN?

  • Las carteras de software son el tipo de billetera más eficiente y arriesgada.
  • Las carteras de software incluyen carteras de extensión de navegador, carteras de aplicaciones

  • móviles y carteras de aplicaciones de escritorio.

Las
carteras de software son las carteras más populares en el mundo de las criptomonedas. Este tipo de billetera siempre está conectada a Internet. Esta conectividad constante permite a los usuarios interactuar sin problemas y rápidamente con los protocolos DeFi. Pedir prestado y prestar, apostar, intercambiar tokens y comerciar en DEX (intercambios descentralizados de criptomonedas) es muy fácil con una billetera de software.

Sin embargo, esta conectividad realmente tiene algunas desventajas. Debido a que una billetera de software está constantemente conectada a Internet, está constantemente en riesgo de ser pirateada.

Las amenazas a las carteras de software no se limitan al ciberespacio.

Si pierde o pierde un dispositivo desbloqueado en el que se encuentra su billetera, la parte en recuperación podría obtener acceso fácilmente y drenar la criptomoneda de su billetera. Por lo tanto, es importante tener siempre cualquier dispositivo que contenga una billetera de software protegida por una contraseña.

Exploremos los diferentes tipos de estas billeteras en línea.

3 TIPOS DE CARTERAS DE SOFTWARE

Hay tres tipos principales de carteras de software.

  1. Monederos Web
  2. Carteras

  3. móviles
  4. Carteras de escritorio

Carteras web (carteras de extensión del navegador)

Las carteras web vienen en forma de una extensión del navegador web. El software que alimenta una billetera web se almacena en su navegador de Internet, lo que puede introducir riesgos de seguridad.

Si desea intercambiar criptomonedas en un intercambio de criptomonedas, simplemente necesita visitar el sitio web de ese protocolo y vincular su billetera. La transacción se establece en el protocolo pero se confirma en la billetera. Una billetera de extensión de navegador es la forma más rápida y fácil de usar de interactuar con la tecnología blockchain.

Las billeteras web a menudo son blanco de malware, por lo que es importante tener una computadora saludable antes de descargar una. Las medidas de seguridad, como escanear su computadora antes de descargar billeteras de extensión del navegador, pueden ayudar a mitigar el riesgo.

Carteras

móviles

En una billetera móvil, sus claves criptográficas se almacenan en su teléfono real. Este tipo de billetera viene en forma de una aplicación, que generalmente se descarga desde Google Play Store para Android o App Store de Apple para iPhone.

Muchas billeteras móviles tienen un navegador incorporado que le permite conectarse a aplicaciones descentralizadas (dApps). MetaMask y Exodus son dos billeteras móviles populares.

Carteras de escritorio

Una billetera de escritorio es
exactamente lo mismo que una billetera móvil con una excepción: su clave privada se almacena en una aplicación de escritorio en lugar de una aplicación móvil.

Se recomienda la autenticación de 2 factores para carteras móviles y de escritorio.

HOT WALLET VS COLD WALLET: ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS?

«A veces, las personas se refieren a una billetera simplemente como una billetera ‘caliente’ o ‘fría'».

  • Una billetera caliente es cualquier billetera que siempre está conectada a Internet y, por lo tanto, siempre en riesgo de ser pirateada.
  • Una billetera fría es cualquier billetera que no está conectada a Internet. Una billetera de papel sería un ejemplo de una billetera fría.

Las carteras
de hardware comparten las características de las carteras calientes y frías. Cuando una unidad flash USB no está conectada a Internet, una billetera de hardware se considera una billetera fría. Una vez que el USB está conectado a una computadora conectada a Internet, se convierte en una billetera caliente.

BILLETERA BITCOIN VS BILLETERA ETHEREUM

La cadena de bloques Ethereum no es compatible con la cadena de bloques de Bitcoin. Por esta razón, necesitará tener una billetera para cada red si desea interactuar con ambas redes.

Electrum y Mycelium son dos billeteras Bitcoin ampliamente utilizadas, mientras que MetaMask y Coinbase ofrecen billeteras populares basadas en Ethereum.

La tercera red blockchain más popular es Binance. Esta red también tiene su propia billetera distinta: Trust Wallet.

¿QUÉ TIPO DE BILLETERA CRIPTOGRÁFICA ES MEJOR PARA MÍ?

Determinar el tipo de cartera adecuada para usted depende de algunos factores.

¿Con qué frecuencia vas a interactuar con la cadena de bloques?

Si desea comprar criptomonedas populares como BTC o ETH para mantenerlas durante mucho tiempo, una solución de billetera para almacenamiento en frío podría ser la mejor para usted. Un ejemplo de almacenamiento en frío sería una unidad flash USB. Cuando el cifrado se mantiene en dispositivos como estos, su billetera no está conectada a Internet y, por lo tanto, no corre el riesgo de ser pirateada.

Si planea intercambiar criptomonedas y / o interactuar con frecuencia con aplicaciones financieras descentralizadas, una billetera de software puede ser su mejor opción. Dentro de este tipo de carteras, las aplicaciones de escritorio y móviles ofrecen la mejor seguridad.

¿Tiendes a perder u olvidar las cosas fácilmente?

Si tiende a mover cosas y generalmente no está bien organizado, es posible que desee considerar una billetera de custodia. A diferencia de las billeteras sin titular, si olvida sus credenciales de contraseña para una billetera de custodia, podrá recuperarlas a través de su corredor.

LLEVAR

  • El objetivo principal de una billetera criptográfica es almacenar una clave privada.
  • En una billetera de custodia, un intercambio protege su clave privada por usted.
  • En una billetera sin titular, solo eres responsable de administrar tu clave privada.
  • Tres tipos de billeteras

  • criptográficas incluyen billeteras de papel, billeteras de software y billeteras de hardware.
  • Las billeteras calientes

  • siempre están conectadas a Internet, mientras que las billeteras frías se pueden desconectar de Internet.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tipo de billetera criptográfica es mejor?

Las billeteras de almacenamiento en frío son las mejores para los usuarios de criptomonedas que planean simplemente invertir en criptomonedas a largo plazo. Las billeteras calientes son las mejores para los usuarios de criptomonedas que interactúan frecuentemente con la cadena de bloques.

¿Cuáles son los tres tipos de billeteras?

Los tres tipos de billeteras criptográficas son billeteras de papel, billeteras de software y billeteras de hardware.

¿Cuáles son los 4 tipos de criptomonedas?

4 tipos populares de criptomonedas incluyen bitcoin, ether, solana y polígono. Todas estas criptomonedas son las monedas nativas de una red blockchain.

¿Qué es una billetera de criptomonedas?

Una billetera de criptomonedas se utiliza para almacenar claves privadas. Las billeteras criptográficas pueden ser hardware, software o papel.

¿Qué es una cartera de extensiones de navegador?

Una billetera de
extensión del navegador es una billetera de criptomonedas que guarda una clave privada en un navegador de Internet, como Chrome. Este tipo de billetera criptográfica es la más fácil de usar pero también la menos segura.

¿Cuál es el tipo de billetera criptográfica más segura?

Las carteras de hardware generalmente se consideran el tipo más seguro de billetera criptográfica. Estas carteras se pueden almacenar fuera de línea y, por lo tanto, no están sujetas a riesgos de piratas informáticos y malware.

Leave a Reply