El precio de Bitcoin se mantiene en una tendencia a la baja a medida que nos acercamos a la última reunión de la Junta de la Reserva Federal para el año. El valor de la criptomoneda rey ha disminuido un 1,05% en las veinticuatro horas anteriores y un 1,66% en los últimos siete días en el momento en que se escribió este artículo.
Después de su último cierre semanal, el tipo de cambio Bitcoin-dólar estadounidense mostró casi poco impulso alcista antes de que se abrieran las operaciones en Wall Street el 12 de diciembre. La criptomoneda más importante todavía se cotiza dentro de un rango bastante pequeño, y los observadores del mercado están cada vez más ansiosos por nuevos desencadenantes para impulsar la acción del precio.
Los comerciantes están ahora en un estado de incertidumbre, sin saber cómo hacer negocios en un mercado así. Sería prudente para ellos investigar los mercados de opciones para determinar si Bitcoin eventualmente sucumbirá al flujo de noticias negativas.
Analista comparte opinión sobre el punto débil de BTC Max
Aunque es
razonable concluir que una nueva caída en el precio de Bitcoin obligaría a muchos hodlers a reevaluar su enfoque de inversión, todavía no está claro si este mercado bajista sería similar a los que lo precedieron o no.
En la historia pasada de Bitcoin, los mínimos del mercado bajista fueron acompañados por al menos el 60% del suministro de BTC que se negocia con pérdidas. Este fue el caso cuando el mercado estaba en su punto más bajo.
Hasta este punto, el mercado ha seguido casi, pero no del todo, esta tendencia.
Sin embargo, como dejó claro el analista Mags en su publicación de Twitter, esto no sugiere que el verdadero punto de dolor máximo esté a la vuelta de la esquina.
Mags es un comerciante de criptomonedas y analista técnico y afirma haber tenido Bitcoin desde 2016.
¿Cuál es el punto máximo de dolor?
El «dolor máximo»
o «punto máximo de dolor» es el sorprendente punto de precio en el que el mayor número de contratos de opciones están actualmente activos y el precio al que el activo resultaría en pérdidas para la mayoría de los titulares de opciones después del vencimiento.
En pocas palabras, «dolor máximo» se refiere al momento en que los compradores de opciones corren el riesgo de perder la mayor cantidad de dinero. Por el contrario, los vendedores de opciones podrían beneficiarse más.
En palabras de Mags:
«$10k – $14k no será el máximo dolor para la mayoría porque la mayoría de ustedes están preparados para ello! El verdadero dolor máximo es el precio que se mueve dentro de un rango de $ 500 por mes. »
También dijo que la mayoría de las personas perderían una cantidad significativa de dinero debido al comercio excesivo dentro de un rango plano del 2%, y agregó que «mientras BTC haga algo (en cualquier dirección), estamos bien».
Mientras tanto, a medida que se acerca 2023, los entusiastas de las criptomonedas están adivinando cuál sería el precio potencial más bajo para las criptomonedas. El fracaso del intercambio FTX agravó aún más los problemas de Bitcoin.
Algunos expertos predicen que para 2023, el precio de Bitcoin podría caer inesperadamente a $ 5,000. Si eso sucede, su precio actual de $ 16,900 se reduciría en otro 70%.
El declive o el éxito del rey de las criptomonedas se verá afectado por la inflación, las tasas de interés y la supuesta recesión que se avecina. A medida que entramos en el año 2023, solo podemos esperar que se vuelvan más bajos.
Conclusión
Las afirmaciones del analista de Mags han sido ampliamente confirmadas por la comunidad criptográfica. Algunos otros esperan que la predicción de Mags se haga realidad para que puedan esperar hasta tarde para invertir en la criptomoneda líder.
El interés en el rendimiento futuro de Bitcoin entre los miembros de la comunidad parece ser alto. ¿A dónde va, hacia arriba o hacia abajo?