Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Cuál es el papel de un asesor de inversiones
?
Por lo general, cuando las personas seleccionan un esquema por sí mismas, lo hacen en función de su rendimiento. No creen que el desempeño pasado pueda ser insostenible. La valoración de patrones es una función de varios atributos del esquema, por ejemplo, el objetivo del esquema, el universo de inversión, los riesgos que asume el fondo, etc. Esto requiere que el inversor dedique tiempo y esfuerzo. El inversor también debe tener las habilidades necesarias para poder comprender las características y matices, así como la capacidad de analizar y comparar entre muchas opciones. Un distribuidor de fondos mutuos o un asesor de inversiones estaría calificado y capacitado para tal trabajo.
En segundo lugar, más importante que invertir en
el mejor esquema, es importante invertir en un plan que sea más apropiado o adecuado para la situación actual del inversor. Aunque la situación del inversor es más conocida por el inversor, un buen asesor o distribuidor sería capaz de hacer las preguntas correctas y poner las cosas en perspectiva.
Una vez que se construye la cartera, es
necesario un seguimiento regular de las características del esquema y la cartera, que es un trabajo continuo. Un consultor/distribuidor también le ayuda a revisar estos patrones.