Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Cuál es el beneficio de mantenerse invertido a largo plazo?
Inversión a largo plazo: asesoramiento proporcionado regularmente por muchos distribuidores de fondos mutuos y asesores de inversión. Esto es especialmente cierto en el caso de algunos fondos mutuos, como los fondos de capital y equilibrados.
Entendemos por qué los profesionales dan tales consejos. ¿Qué sucede realmente a largo plazo? ¿Hay alguna ventaja en mantener la inversión a largo plazo?
Considere su inversión en fondos mutuos como un bateador de buena calidad. Todo bateador de buena calidad tiene un cierto estilo de bateo. Sin embargo, cualquier bateador de buena calidad podría acumular muchas carreras, si continúa jugando durante años.
Estamos hablando de la grabación de un bateador de «buena calidad». Cualquier buen bateador pasaría por buenas y malas actuaciones. En promedio, el récord sería impresionante.
Del mismo modo, un buen fondo mutuo también pasaría por algunos altibajos, a menudo debido a factores fuera del control del administrador del fondo. Un inversor se beneficiaría si uno permanece invertido a través de estos fondos durante largos períodos de tiempo.
Por lo tanto
, mientras pueda permitírselo, permanezca invertido durante largos períodos de tiempo, especialmente en acciones y fondos equilibrados.