En esta guía, expresaremos nuestra opinión y la del mercado sobre el futuro de Cosmos mientras discutimos las previsiones de precios de ATOM para 2022 y más allá.
Tenga en cuenta que debe tomar este y cualquier otro pronóstico con un grano de sal, ya que predecir cualquier cosa es una tarea ingrata, y mucho menos predecir el futuro de un nuevo activo financiero altamente volátil como Cosmos.
Ahora, entremos en ello.
Antes de profundizar en la predicción de precios de Iota y responder preguntas sobre si Cosmos es una buena inversión o no, por qué Cosmos tendrá éxito o fracasará, o por qué el precio de Cosmos subirá o bajará, echemos un vistazo rápidamente a lo que es Cosmos y su historia hasta la fecha.
Índice de contenido:
Que es Cosmos
Cosmos se comercializa como una red descentralizada de cadenas de bloques paralelas independientes impulsadas por algoritmos de consenso tolerantes a fallas bizantinas como Tendermint. La tolerancia a fallas bizantinas es una característica del algoritmo de consenso de una cadena de bloques que le permite llegar a un consenso en un entorno descentralizado que podría contener nodos de verificación de consenso maliciosos.
Estas cadenas de bloques son capaces de interactuar entre sí a través de la Red Cosmos, el llamado «Internet de las Cadenas de Bloques». También conocido como Cosmos Hub, es la primera cadena de bloques lanzada dentro de la Red Cosmos y su tarea principal será interconectar otras cadenas de bloques (también conocidas como zonas) en el ecosistema.
Los tokens se pueden transferir de una zona a otra de forma segura y rápida con la ayuda de Cosmos Hub.
Cosmos Network se construirá en tres partes clave:
-
Tendermint Core
- – Conecta la capa de consenso de red y protocolo bajo una implementación de software conocida como Tendermint Core.
Contiene el algoritmo de consenso Tendermint BFT y el protocolo IBC (comunicación interblockchain) para la comunicación hub/zone.
- Application Blockchain Interface (ABCI): replicación BFT de dapps en múltiples lenguajes de programación. ABCI es independiente del lenguaje y permite a los desarrolladores construir la parte de la aplicación de su blockchain en cualquier lenguaje.
Es la interfaz de conexión entre Tendermint Core y Cosmos SDK.
- Cosmos SDK – recurso de desarrollo también conocido como «Base Coin». El objetivo principal del SDK es reducir las complejidades en la construcción de ABCI para capacidades comunes de blockchain y permitir a los desarrolladores centrarse en aplicaciones personalizables dentro de un marco estandarizado. Los desarrolladores pueden tomar este marco básico que tiene tokens incorporados, gobernanza, replanteo, todas las características básicas requeridas por una cadena de bloques, y luego agregar la funcionalidad deseada a través de complementos. Básicamente la capa de aplicación de Cosmos Network.
Tendermint Core es responsable del consenso sobre el Cosmos Hub. Las cadenas de bloques conectadas al Hub mantienen su soberanía de consenso, sin tener que cambiar a Tendermint.
Los desarrolladores pueden crear sus propias cadenas de bloques y aplicaciones con la ayuda del SDK de Cosmos y ejecutarlas en Tendermint Core, preocupándose solo por la capa de aplicación. ABCI utiliza un protocolo de socket para permitir que el motor de consenso administre el estado de la aplicación que se ejecuta en otro proceso de consenso, lo que hace que Cosmos pueda admitir una amplia variedad de criptomonedas y lenguajes de scripting como los que se encuentran en Bitcoin, Ethereum, ZeroCash, CryptoNote y otros.
Acerca del algoritmo Tendermint
Tendermint, el algoritmo detrás de Cosmos, es la primera adaptación del consenso de prueba de participación derivado del algoritmo Practical Byzantine Fault Tolerant (PBFT) introducido por Castro y Liskov en 1999, después de un período de investigación de 30 años. Los protocolos PoS basados en BFT asignan pseudoaleatoriamente a un validador el derecho de proponer nuevos bloques durante un proceso de votación de varias rondas.
Sin embargo, el compromiso y la finalización de los bloques depende de una supermayoría, en este caso dos tercios del quórum, de todos los validadores que firman el bloque propuesto. Esto puede tomar varias rondas, o polcas, antes de que los bloques se finalicen. Los sistemas BFT solo pueden tolerar hasta 1/3 de las fallas, donde las fallas pueden incluir un comportamiento arbitrario o dañino.
Algunas de las características de este algoritmo:
- Vida demostrable en red parcialmente síncrona.
- Umbral de seguridad: 1/3 de los validadores.
- Compatible con cadenas públicas/privadas.
- Finalización instantánea: 1-3 segundos dependiendo del número de validadores.
- Priorizar la coherencia.
- Seguridad del consentimiento.
El algoritmo de prueba de participación de Cosmos está delegado, lo que significa que está organizado de tal manera que los stakers se dividen en dos grupos: validadores y delegadores. Los delegados tienen la tarea de decidir qué validadores pueden participar en el consenso; Los validadores están ahí para ser parte del consenso, validar transacciones y agregar nuevos bloques a la cadena.
Las recompensas que ganan estos stakers generalmente se obtienen en el token ATOM, pero en el futuro también podrían ganarse en formas envueltas de criptomonedas alternativas como Bitcoin y Ethereum. Si uno de los nodos de este sistema comienza a funcionar maliciosamente, se «corta» de la red y se le quitan sus tokens.
Cosmos Precio Pronóstico
Todo el mundo de las criptomonedas está al borde de un verdadero mercado bajista. Bitcoin ha caído un 50% desde su máximo histórico en medio de caídas más amplias del mercado influenciadas por la furiosa inflación y las alzas de tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos.
Los inversores están vendiendo activos de riesgo y moviéndose a mercados más estables. Crypto todavía se percibe como un juego muy arriesgado y, por lo tanto, se vende.
Nuestro algo todavía ve algo de verde en 2022, especialmente en la segunda mitad del año. Esto se refleja en nuestro pronóstico para 2022.
En este momento, Bitcoin necesita encontrar un fondo local antes de que podamos movernos en la dirección opuesta y revertir la tendencia.
Una vez que Bitcoin se establezca en el nuevo rango de precios, altcoins comenzará a hacer lo mismo: hemos visto este escenario docenas de veces en la historia distante y más reciente.
Nuestro modelo de pronóstico de precios es bajista durante los próximos 90 días con un indicio de un mercado alcista a caballo entre los trimestres del Q1 al Q2. Esperamos que las ballenas y otros jugadores más grandes en el mercado terminen de llenar sus bolsas en ese momento, lo que causará un pico criptográfico típico y repentino.
Los fundamentos que evaluamos son equipos, tokenómica, caso de uso, comunidad, esfuerzos de marketing, liquidez y disponibilidad de intercambio, exageración y potencial especulativo, y algunos otros factores patentados desarrollados en nuestro laboratorio de criptografía.
Predicción del precio de ATOM para los próximos 90 días
A continuación se muestra una descripción general tabular de cómo se desarrollará ATOM a corto plazo (durante los próximos 90 días), de acuerdo con nuestro modelo de pronóstico:
Predicción de precios de Cosmos 2022
La mayoría de los expertos están de acuerdo en que este mercado bajista durará al menos durante el primer trimestre de 2022 antes de que veamos cierta estabilización y pequeños cambios de tendencia.
Predicción del precio de ATOM 2025
Nuestro modelo de pronóstico prevé que ATOM alcance los $ 26.52 en 2025.
Predicción de precios de Cosmos 2030 – 2040
¿Cuánto valdrá Cosmos en 2030?
Nuestro modelo de pronóstico ve a Cosmos alcanzando $ 66.31 en 2030.
¿Cuánto valdrá Cosmos en 2040?
Nuestro modelo de pronóstico ve a Cosmos alcanzando $ 132.61 en 2040.
¿Cosmos reemplazará / superará / superará Bitcoin?
No, Cosmos no reemplazará ni excederá BTC.
¿Puede Cosmos alcanzar los $100?
Sí, Cosmos podría alcanzar los $ 100 para fines de 2025.
¿Puede Cosmos alcanzar los $1000?
Sí, es posible que Cosmos pueda alcanzar los $ 1000, pero solo en un futuro lejano, después de 2030.
¿Vale la pena comprar Cosmos?
Somos partidarios de las inversiones moderadamente arriesgadas: invierta la mayor parte de su cartera de criptomonedas en BTC (50%); 35% en una cesta de monedas de gran capitalización y el resto en proyectos pequeños con grandes aumentos. Entonces, en este contexto, vale la pena comprar Cosmos.
¿Es Cosmos una buena inversión?
Cosmos es, al igual que todas las demás criptomonedas, una inversión arriesgada. Es más probable que suba que baje debido al buen caso de uso, la tokenómica bien diseñada, la comunidad activa y un equipo fuerte detrás de ella.
¿Cuánto valdrá Cosmos?
Para el futuro a corto plazo, podría alcanzar los $ 6.90. A largo plazo (8-10 años), podría saltar a $ 66.31 o incluso más.
¿Por qué Cosmos tendrá éxito y subirá de precio?
Cosmos tiene un buen caso de uso, tokenómica bien diseñada, comunidad activa y un equipo sólido detrás. Todo esto es un requisito previo para el éxito y es por eso que nuestro modelo de pronóstico ve a Cosmos aumentar a $ 66.31 en 2030.
¿Por qué Cosmos irá a la quiebra y bajará de precio?
Los proyectos criptográficos fallan por varias razones. Algunos de los más comunes son: el equipo se vuelve deshonesto y abandona el proyecto, los reguladores lo declaran ilegal y los intercambios de prensa para eliminarlo, falta de atención de los medios, competidores más exitosos, falta de una estrategia de marketing bien diseñada, pérdida de apoyo de la comunidad, vulnerabilidad potencial en el protocolo, incumplimiento de la actividad mínima de desarrollo prevista en el protocolo, incapacidad para atraer nuevos desarrolladores para construir en su plataforma.
¿Qué tan alto llegará el Cosmos?
Nuestro modelo de predicción ve el precio de Cosmos explotar y alcanzar $ 132.61 en un futuro lejano.
¿Cuál es el pronóstico a corto plazo para Cosmos?
Cosmos alcanzará los $ 6.90 en los próximos 90 días, lo que representa un cambio del 38.2% del precio actual que ronda los $ 11.17.
¿Puede Cosmos hacerte millonario?
Sí, si compras una suma lo suficientemente grande. No esperes invertir $ 100 y convertirte en millonario de Cosmos. Pero las explosiones de precios 100x son una vista común en criptografía, por lo que una inversión de $ 10k en Cosmos podría hacerte millonario.
Predicción del precio del Cosmos
hoy: ¿cuál será el precio del Cosmos mañana?
Cosmos rondará los 11,26 dólares mañana.
Fundamentos
Muchos inversores (tradicionales y criptográficos) le dirán que los fundamentos son extremadamente importantes y deben tener el mayor peso al evaluar un proyecto. Estamos de acuerdo con esta afirmación, hasta cierto punto.
Crypto es específico en el sentido de que los fundamentos son difíciles de confiar. ¿Por qué?
Bueno, la mayoría de los inversores criptográficos no están tecnológicamente refinados para averiguar si es factible hacer lo que el proyecto dice hacer. Esto conduce a hojas de ruta exageradas e infundadas por parte de muchos equipos de proyectos criptográficos. Estas hojas de ruta se ven muy bien, y la gente acude en masa a invertir en el proyecto aunque, con un poco de conocimiento técnico o económico, habrían visto lo ridículas que son algunas de esas ideas.
Caso de uso
Por esta razón, siempre es bueno verificar la viabilidad del caso de uso consultando a alguien más astuto técnicamente.
Por ejemplo, muchos de estos proyectos notaron el problema de la velocidad de las transacciones con Bitcoin, por lo que se involucraron con la velocidad de sus blockchains. Pero esa velocidad tuvo el costo de la descentralización. Esencialmente, afirmaron haber resuelto un trilema de blockchain, que ha estado molestando a los genes durante siglos. Pero veinte citas lo resolvieron en una semana más o menos.
¿Qué hace Cosmos?
No es un caso de uso muy original. Solo otra plataforma de contratos inteligentes que pretende ser más rápida y eficiente que Ethereum. Hacer tierra en ETH será una colina empinada para escalar. Sin embargo, Cosmos logró separarse del resto del grupo de cazadores de Ethereum y unirse a Polkadot en un esfuerzo por ser el contendiente más serio para los contratos inteligentes y la corona DeFi.
Los retrasos han seguido pesando sobre Ethereum, que continúa dando una oportunidad sorprendente a sus competidores como Polkadot, Cosmos, NEO, Cardano y muchos otros.
La principal ventaja de Cosmos sobre Ethereum y otros competidores es su diseño superior, desde el principio. Estos son algunos de los aspectos más destacados del diseño de Cosmos Network:
La visión de Cosmos es tener miles de zonas y centros interoperables a través del protocolo de comunicación Inter-Blockchain (IBC). Cosmos también puede conectarse a otros sistemas a través de zonas de clavijas, que son zonas especialmente diseñadas que están hechas a medida para interactuar con otro ecosistema como Ethereum y Bitcoin. Cosmos no utiliza Sharding con cada Zona Soberana y Hub con su propio conjunto de validadores.
Cada zona y hub en Cosmos es capaz de realizar hasta aproximadamente 1000 transacciones por segundo con el ancho de banda siendo el cuello de botella en el consenso. Cosmos tiene como objetivo tener miles de zonas y centros conectados a través de IBC. No hay límite para el número de zonas/concentradores que se pueden crear.
El consenso de Tendermint se limita a unos 200 validadores antes de que el rendimiento comience a degradarse. Si bien existe el Cosmos Hub, es uno de los muchos centros de la red y no hay un concentrador central ni un límite para el número de zonas / centros que se pueden crear.
El consentimiento de Tendermint utilizado en Cosmos alcanza el propósito en 6 segundos. Cosmos consta de muchas zonas y centros que se conectan entre sí. La comunicación entre 2 zonas podría pasar por muchos hubs en el camino, por lo que también puede contribuir a los tiempos de latencia dependiendo del camino tomado como se explica en la segunda parte de los artículos sobre Cosmos. No hay necesidad de esperar mucho tiempo con el riesgo de reversión.
Actualmente hay alrededor de 50 proyectos que se basan en Cosmos SDK con una lista completa que se puede ver aquí y filtrando por Cosmos SDK. No todos los proyectos se conectarán necesariamente usando Cosmos sdk e IBC nativos y algunos han bifurcado partes del SDK de Cosmos y usan consenso de tendermint como Binance Chain, pero han dicho que se conectarán en el futuro.
Equipo
Evaluar al equipo detrás del proyecto es otro punto que debe abordarse. La mayoría de las veces, estas personas serán la única fuente de sus reclamos (y perfiles modificados de LinkedIn). Entonces, si bien este es un criterio importante, tenga en cuenta que un equipo astuto de especialistas en marketing puede fingir legitimidad.
Una gran BANDERA ROJA en un equipo es tuitear, publicar, bloguear sobre el precio de su token. Ningún equipo legítimo hace esto porque tienen cosas más inteligentes que hacer, como trabajar en su proyecto multimillonario. Solo los acaparadores de dinero manejan sus redes sociales y blogs oficiales como los manipuladores más descarados del mercado (ejemplo: Justin Sun) para aumentar el precio antes de descargar sus montañas de monedas que crearon de la nada y se asignaron a sí mismos.
Dichos equipos generalmente pagan a publicaciones de medios criptográficos de bajo nivel para publicar artículos y revisiones «imparciales» de sus proyectos en un intento de crear la ilusión de un proyecto ampliamente respetado y atractivo.
Muy transparente y profesional. Ninguna acción sobre los precios del chelín o comentarios, centrado en la construcción.
Sin embargo, el equipo inicial se disolvió, pero el proyecto no se desvaneció y la división fue bastante civil. Todos los antiguos miembros se han mantenido activos y están trabajando en el desarrollo de diferentes partes de la red hasta el día de hoy.
El fundador Jae Kwon acusó al primer colaborador Zaki Manian de blasfemia, argumentando que este software era «divino» y pidiéndole a Manian que renunciara a su «devoción autoproclamada».
Kwon continúa liderando el trabajo de Tendermint en el desarrollo de software, al igual que la startup Manian, Iqlusion, y algunas otras compañías como Althea y Chainsafe. Además, la organización sin fines de lucro ha creado una startup en Berlín, Interchain GmbH, ahora compuesta por ex tecnólogos de Tendermint que trabajan en los mismos objetivos que en 2019.
Comunidad
Comunidad – preste especial atención a esto. El tamaño de la comunidad no es relevante, ya que puede ser fácilmente falsificado (solo revisa Fiverr o Upwork para ver qué tan fácil es comprar 100k de seguidores de Twitter o suscriptores de subreddit).
Lo más importante es el contenido que publican los miembros de la comunidad: ¿suena real? ¿Está solo centrado en el precio? Permitía ejercer un poco de pensamiento crítico o las únicas publicaciones permitidas son vendedores ambulantes e idolatría de culto del equipo (la mayoría de las veces el líder del equipo obtiene un estatus de estrella de rock entre los inversores avergonzados).
¿Vale la pena invertir en Cosmos – evaluación de la comunidad
Subreddit muy activo con casi 20k suscriptores y un grupo de Telegram bastante activo junto con un foro dedicado. Parece ser genuino y auténtico, sin bots, sin publicaciones de baja calidad sobre lunas y acción de precios.
Intercambios y soporte de billetera
Otro buen indicador de cuán serio es el proyecto tomado por otros agentes criptográficos. Algunos intercambios y billeteras más pequeños y marginales pueden pagarse por listados, pero plataformas más grandes como Kraken, Binance o Coinbase otorgan legitimidad a un proyecto que figura allí. Por lo tanto, este es un gran punto de partida si el proyecto realmente vale algo entre sus pares.
¿Por qué tendrá éxito Cosmos?
Excelente soporte entre intercambios populares (Binance, Bitfinex, Kraken, Kucoin, etc.) y billeteras (Atomic Wallet, Trust Wallet, Watch, etc.).
Tokenomics
A veces el proyecto tiene sentido y todo parece correcto excepto el papel del token. Es simplemente superfluo y forzado en la foto (para que el equipo pueda tomar el dinero y hacerse rico). Aparte de la lógica detrás del token, debe prestar atención a su suministro actual y general. Además, la inflación y la tasa de producción de nuevas monedas son extremadamente importantes. La distribución entre el equipo, los primeros inversores y los usuarios habituales también tiene una inmensa consecuencia. Echa un vistazo a Ripple y XRP para ver lo difícil que es tener un crecimiento orgánico de los precios cuando hay un gran número de personas descargando millones de nuevos tokens (desbloqueados) al mercado cada semana.
Es importante que los tokens se entretejan en el proyecto con incentivos inteligentes en mente. Estos son incentivos en el mundo de las criptomonedas: ¿por qué el comprador debería quedarse con algunas monedas, qué hay para él? Diferentes proyectos utilizan diferentes métodos para atraer a las personas a comprar y mantener su moneda.
¿Es ATOM una buena inversión?
El token oficial del ecosistema Cosmos se llama ATOM. Se vendieron 168 millones de tokens en una ICO de 2017, durante la cual el proyecto recaudó $ 17,300,000 en 28 minutos (completando así el 100% de su objetivo de venta inicial). El equipo mantuvo 50 millones de ATOM para ser utilizados para la financiación y las asociaciones estratégicas.
ATOM no es un token de oferta limitada fija y la oferta aumentará continuamente con una inflación anual de alrededor del 10% dependiendo de la participación porcentual. La capitalización de mercado actual para ATOM en el momento de escribir este documento es de $ 1 mil millones con 203 millones en oferta circulante. Las recompensas se pueden ganar a través de apuestas para compensar la dilución causada por la inflación. Los delegados también pueden ser cortados y perder una parte de su ATOM si el validador se comporta mal.
El token ATOM es el token nativo de Cosmos Hub. Es comúnmente confundido por las personas que piensan que es el token utilizado en todo el ecosistema del cosmos, mientras que solo se usa para uno de los muchos centros en Cosmos, cada uno con su propio token. Actualmente ATOM tiene poco uso ya que IBC no se libera y no tiene conexiones a otras zonas/hubs. Una vez que se libera IBC, las zonas pueden preferir conectarse a un concentrador diferente y, por lo tanto, no se utiliza ATOM.
El token ATOM de Cosmos es solo para el Cosmos Hub, del cual habrá muchos centros en el ecosistema y tiene muy poca utilidad en este momento. (esto podría mejorar una vez que se lance IBC y si el centro de Cosmos realmente se convierte en el centro al que la gente quiere conectarse y no algo como Binance.
Volumen de trading
El volumen de negociación es otro excelente barómetro de la calidad de los activos. Esto también puede ser falsificado por el comercio automatizado y el lavado en operaciones pequeñas, pero simplemente filtrarlas y ver si hay liquidez real en las plataformas más grandes.
Excelente y constante volumen de operaciones en los últimos 3 meses con picos y caídas ocasionales. Se mueve en el rango de $ 0.5 mil millones a $ 3 mil millones por día, que está a la par con sus monedas clasificadas vecinas y competidoras directas (como AVAX o DOT). El volumen de operaciones de 24 horas no cayó por debajo de $ 0.5 mil millones en todo 2021.
Potencial especulativo
Ahora, estamos hablando de las fuerzas del mercado realmente impactantes.
Desafortunadamente, el
poder de las redes sociales, especialmente los grupos de Twitter, Discord y Telegram, y en menor medida, los subreddits y los grupos de Facebook, a menudo superan los fundamentos de un proyecto criptográfico. Como resultado, vemos proyectos zombies basura y medio muertos como Dogecoin, Electroneum, Verge, Tron (no está muerto, pero todo es falso a su alrededor, desde el número de usuarios y dapps hasta el liderazgo poco original, poco inspirador e incompetente) y shitcoins similares aumentan en las listas de capitalización de mercado, a veces incluso entrando en el top 10.
La ola especulativa puede elevarte en los cielos, pero puede, más a menudo, destruir tu billetera en un gran momento.
Algunas personas son buenas nadando con estos tiburones (personajes de Twitter escondidos detrás de algunos apodos cojeando como Crypto [INSERT ANIMAL) o Crypto [INSERT VERB]) que coordinan sus bombas y chelín y volcados de precios. Sin embargo, los compradores ordinarios de criptomonedas carecen del tiempo o la habilidad para mantenerse al día con ellos y se utilizan como plancton, alimento para que las criaturas marinas más grandes se deleiten.
Sin embargo, las redes sociales pueden ser un lugar donde te encuentras con algunos buenos consejos sobre gemas ocultas. Cuando lea algo que despierte su interés, no se emocione demasiado e invierta de inmediato. En su lugar, póngalo en una lista de vigilancia y revise todas las cosas que mencionamos anteriormente.
La clave a buscar es la autenticidad: ¿la comunidad, las publicaciones de redes sociales de personas criptográficas, los artículos de proyectos de medios criptográficos parecen legítimos? ¿Es publicado por personas respetadas con una sólida reputación o por personas sin nombres que tiran monedas a diestra y siniestra? ¿Es consciente la comunidad de los defectos potenciales del proyecto elegido y se le permite discutirlos? ¿Existen quejas sistemáticas de prohibiciones repentinas y censura por parte de los moderadores de la comunidad?
Un buen proyecto no es tan difícil de reconocer y una vez que vea publicaciones sobre él de otras personas, verifique sus perfiles, verifique el historial de sus tweets / publicaciones, vea si la recomendación es una sugerencia genuina o un chelín artificial hecho por interés propio.
¿Es legítimo el Cosmos?
Cosmos es muy apreciado en la industria de las criptomonedas. Hay mucha atención a sus actualizaciones, todo parece genuino, auténtico y no remunerado.
Predicción de precios de Cosmos – resumen
Cosmos está compitiendo no solo contra ETH sino también contra otros, especialmente Polkadot y Avalanche.
Polkadot es un astillero próspero y está viendo la mejor adopción entre los constructores de proyectos, pero Cosmos no se queda atrás.
Cosmos Network no es un tigre de papel, ya que hay una serie de proyectos bastante conocidos construidos sobre ella, tales como:
Stablecoin: Kava, Terra
Mercados de crédito: Kava, Anchor (Earth)
DEX/AMM: THORChain
Oráculos: Band, Chainlink (es una solución Oracle independiente de la cadena de bloques)
Productos sintéticos: Kava
DAO: Aragón
Después de analizar todo lo anterior sobre Cosmos, podemos decir que este es un proyecto legítimo con una posibilidad única de ser realmente el proyecto que superará la desalentadora tarea que tiene por delante: superar a Ethereum para coronarse como el rey de las plataformas de contratos inteligentes. Goza de una buena reputación en los círculos criptográficos y podría ser una inversión digna a corto y largo plazo.