Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Con qué frecuencia puedo retirar mi dinero?
Un inversor no tiene restricciones para canjear dinero de un esquema de puertas abiertas. Si bien en algunos casos puede haber una carga de salida, que afecta la cantidad final realizada, todos los esquemas abiertos ofrecen liquidez como una gran ventaja.
La decisión de canjear es enteramente a discreción del inversor. No hay restricciones en el número de reembolsos o la cantidad a canjear. Debe haber suficientes unidades en la cuenta para financiar los reembolsos. Los documentos de esquema generalmente indican la cantidad mínima que se puede canjear.
Las unidades sujetas a una prenda a un banco o institución no pueden reembolsarse a menos que se retire la prenda. Los reembolsos solo pueden limitarse en circunstancias extraordinarias, según lo decida la Junta de Síndicos.
Los esquemas cerrados solo pueden ser reembolsados por el AMC al vencimiento. Sin embargo, proporcionan una vía para la liquidez, en cualquier momento antes del vencimiento, mediante la venta de acciones en un intercambio reconocido.
Los reembolsos se pueden hacer a;
- Centros de Atención al Inversor (EFS)
- Oficinas AMC
- Puntos oficiales de aceptación de transacciones (OPAT)
- A través de una plataforma online autorizada.