Menu
in

Comprar Shiba Inu: todos los pros y los contras

La criptomoneda Shiba Inu (ticker: SHIB) aumentó varios cientos de miles por ciento desde que se afianzó a fines de enero a su punto máximo esta semana. Algunos especuladores del mercado han hecho una fortuna con el comercio de criptomonedas en los últimos años.

Las monedas de mayor rendimiento incluyen a los incondicionales de las criptomonedas Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) , así como criptos de memes inspirados en perros como Dogecoin (DOGE), Floki (FLOKI) y Shiba Inu. Las alucinantes ganancias en Shiba Inu son suficientes para dar a cualquier inversionista un caso severo de FOMO o miedo a perderse. Pero antes de aceptar el bombo publicitario, los inversores deben comprender los pros y los contras de invertir en Shiba Inu.

Pro: Valiosa marca de cripto memes

Actualmente hay aproximadamente 13.000 criptomonedas en el mundo, y cada semana aparecen nuevas. Pocas de estas criptomonedas ofrecen ventajas tecnológicas significativamente diferenciadas sobre Bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas importantes. Para destacarse entre la multitud masiva de altcoins, la marca efectiva es clave. Shiba Inu ha seguido la receta ganadora de marca amigable con los memes de Dogecoin. A lo largo de su espectacular carrera, Shiba Inu ha sido tendencia en las redes sociales y su marca se ha extendido como la pólvora. Sin una ventaja tecnológica significativa en este punto, Shiba Inu puede prosperar o morir a largo plazo en gran parte gracias a la fuerza de su marca.

Contras: extrema volatilidad

Cuando cualquier inversión se dispara tanto en menos de un año, los inversores están encantados. Desafortunadamente, la volatilidad oscila en ambas direcciones. Para los inversores que buscan cambiar Shiba Inu por un subidón de adrenalina o el subidón de un jugador, la posibilidad de que el precio de la criptografía caiga tan fuerte como se disparó puede ser parte de la emoción. El período de tenencia promedio para los inversores de Shiba Inu es de solo 13 días, según Coinbase . Entonces, si los especuladores del mercado y los comerciantes de impulso comienzan a abandonar el barco de una vez, un retroceso podría crecer rápidamente, aplastando potencialmente a los inversores a largo plazo.

Pro: Shibaswap

Una de las formas en que los desarrolladores de Shiba Inu están intentando construir su comunidad y marca es creando el intercambio descentralizado Shibaswap . Los intercambios descentralizados son esencialmente intercambios de igual a igual que permiten a los usuarios comerciar con criptomonedas sin depender de un intermediario. Shiba Inu es una de las tres criptomonedas en el llamado ecosistema Shiba. Los usuarios de Shibaswap también pueden apostar su cripto para generar un rendimiento, similar al interés pagado en una cuenta de ahorros. Los usuarios de Shibaswap pueden incluso rastrear sus retornos en su «cartera de huesos» e intercambiar más de 10,000 tokens no fungibles con temas de perros únicos que tienen una amplia gama de rasgos y rarezas.

Contras: falta de utilidad en el mundo real

A diferencia de Bitcoin y Ethereum, Shiba Inu prácticamente no tiene ningún uso para los inversores fuera de un intercambio de criptomonedas. Shiba Inu es aceptado como pago por solo unos 100 proveedores globales, según Cryptwerk. Esos proveedores son negocios en gran parte oscuros con temas de criptomonedas. No hay nada único en las tarifas, la velocidad de transacción o la estructura de Shiba Inu para que sea más útil o práctico que cientos o miles de otras criptomonedas. De hecho, el popular inversor de «The Big Short» Michael Burry llamó recientemente a Shiba Inu «inútil». Burry tuvo un problema particular con el suministro de Shiba Inu de 1 billón de monedas, lo que sugiere que el suministro masivo limita la posible apreciación del precio.

Pro: Posible comercio de Robinhood

Shiba Inu tiene una comunidad apasionada de seguidores en línea, y la comunidad ha estado presionando a la popular aplicación de comercio Robinhood para que agregue a Shiba Inu a su lista corta de criptomonedas negociables. Una petición de Change.org que pide a Robinhood que apoye a Shiba Inu ha obtenido más de 400.000 firmas. Robinhood aún tiene que comentar sobre Shiba Inu, pero reportó $ 30 millones en ingresos por el comercio de Dogecoin en el primer trimestre de 2021 después de agregar Dogecoin a su plataforma. El incentivo financiero para que Robinhood agregue el comercio de Shiba Inu puede eventualmente resultar demasiado para resistir si la popularidad de la criptografía continúa creciendo.

Contras: Musk no lo posee

Shiba Inu es solo una de las docenas de criptomonedas con temas de perros inspiradas en el meme doge original. El influyente CEO de Tesla, Elon Musk, ha sido un partidario público de Dogecoin, e incluso adoptó un cachorro de Shiba Inu llamado Floki a principios de este año. El precio de Shiba Inu subió en octubre en respuesta a una foto que Musk publicó del cachorro, pero Musk decepcionó recientemente a los inversores de Shiba Inu al revelar que las únicas criptomonedas que realmente posee son Bitcoin, Ethereum y Dogecoin . Para los inversores que buscan el mejor perro en la tierra de las criptomonedas de memes, el respaldo de Dogecoin de Musk puede ser una mala noticia para los inversores de Shiba Inu.