Comprar bitcoin por primera vez puede ser intimidante porque el concepto mismo de bitcoin es complejo y diferente de las monedas tradicionales. Bitcoin también es muy diferente de los activos físicos como el oro y los bienes raíces: ¡no se puede ver ni escuchar un bitcoin! Además, elegir dónde y cómo comprar bitcoin puede ser una tarea desalentadora, pero si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo para aprender los conceptos básicos, el proceso de compra de bitcoin puede ser fácil.
Este artículo lo ayudará a comprender cuáles son estos conceptos básicos para que comprar bitcoins sea menos intimidante.
Índice de contenido:
La curva de aprendizaje
Si eres nuevo en bitcoin, es posible que te preguntes por dónde empezar. Comprender bitcoin tiene una curva de aprendizaje, y querrás tomarte el tiempo para aprender cómo funciona.
Tener una mejor comprensión de bitcoin hará que sea más fácil comprar porque sabrá el «por qué» detrás de los pasos involucrados.
Primero, querrá aprender sobre las transacciones de bitcoin y blockchain porque cuando compre bitcoin encontrará cosas como tarifas de transacción y la necesidad de esperar las confirmaciones de transacciones.
Las transacciones de Bitcoin consisten en firmas criptográficas que contienen claves públicas y privadas. Sus claves privadas controlan sus bitcoins y si alguien más tiene acceso a sus claves, pueden gastar sus bitcoins. Por lo tanto, es muy importante tener una buena comprensión de la seguridad de bitcoin.
Las billeteras Bitcoin controlan sus claves públicas y privadas por usted, y cada billetera tiene varias compensaciones entre seguridad y facilidad de uso. Asegúrese de elegir una billetera que tenga las características que necesita. Echa un vistazo a nuestra revisión de las mejores carteras de criptomonedas.
Registro de intercambio
Hay varias formas de comprar bitcoins,
desde cajeros automáticos de bitcoin hasta vendedores locales, pero la mayoría de las personas eligen comprar sus bitcoins en un intercambio en línea. Los intercambios de Bitcoin son mercados que permiten a los usuarios intercambiar monedas tradicionales por bitcoin y viceversa.
Algunas compañías compran bitcoins y venden bitcoins directamente a sus clientes. Estas empresas no son técnicamente intercambios, pero a menudo se llaman intercambios debido a su similitud desde el punto de vista del usuario. Cuando mencionamos intercambios en este artículo, también incluimos este tipo de actividad.
Una vez que aprenda los conceptos básicos de bitcoin, el siguiente paso es elegir un intercambio para comprar bitcoin. Esto puede aumentar la dificultad de comprar bitcoins porque hay muchos intercambios para elegir. Consulte la lista de CryptoVantage de los mejores intercambios de criptomonedas para ayudarlo a tomar su decisión.
Cuando se registra para un intercambio, generalmente se le pedirá que demuestre su identidad enviando una identificación con foto junto con información personal adicional. Los intercambios deben conocer las identidades de sus usuarios, una regla conocida como Conozca a su cliente (KYC), debido a las leyes contra el lavado de dinero (AML). Esto puede ser un gran obstáculo para los recién llegados, ya que es un proceso de registro mucho más complejo que los sitios web normales. Sin embargo, una vez que te hayas registrado y probado tu identidad, podrás seguir comprando bitcoins sin repetir el proceso. Consulte nuestras revisiones de intercambio para obtener más información sobre los procesos específicos de registro e identificación de muchos intercambios populares.
Responsabilidad
Es posible que sea reacio a comprar su primer bitcoin porque le preocupa la responsabilidad que conlleva mantenerlo seguro. Con un poco de investigación, encontrará que hay muchos recursos disponibles para ayudarlo con esto. Lo más importante a tener en cuenta es que cualquier persona con acceso a su clave privada puede gastar sus bitcoins, ¡así que asegúrese de proteger sus claves! Consulte nuestra guía «Cómo detectar estafas de criptomonedas» para protegerse de los estafadores que intentan robar sus claves privadas, y recuerde mantener múltiples copias de seguridad físicas de sus claves.
Conclusión
Puede parecer mucho al principio, pero muchas de las cosas que dificultan la compra de bitcoin solo deben hacerse una vez: solo necesita aprender los requisitos de conocimiento una vez y solo necesita registrarse en un intercambio una vez. Después de eso, puedes comprar bitcoins con facilidad.