No. Esta es la respuesta más simple aquí. Bitcoin no es anónimo. Es seudónimo, lo que significa que su nombre no es necesariamente un nombre, sino más bien una dirección públicamente visible. Bitcoin es un libro mayor distribuido públicamente; cualquiera puede descargar una copia de la cadena de bloques y ver cada transacción que haya tenido lugar en la red Bitcoin.
Cada vez que se realiza una transacción, el remitente y el destinatario se incluyen en el registro de transacción en bloque. Si bien esto no le da directamente a nadie su identidad, puede darles un comienzo para resolverlo.
Tan pronto como la dirección interactúa con un intercambio centralizado o se convierte en efectivo que llega a una cuenta bancaria, se convierte en una forma más fácil de averiguar quién está realizando la transacción.
Si realmente nunca vendes tu Bitcoin, es posible ser al menos en su mayoría anónimo, pero la parte difícil es venderlo sin revelar tu identidad, especialmente si lo estás vendiendo por dinero fiduciario que va a una cuenta bancaria. Comprar puede ser un proceso un poco más anónimo.
Índice de contenido:
¿Se puede comprar Bitcoin de forma anónima?
Sí, más o menos. Hay una advertencia aquí, y es que para comprarlo de forma anónima tienes que pagar en efectivo y que no puedes enviarlo a una billetera que ya posees.
La única forma real de hacerlo es en un cajero automático de Bitcoin, ya que puede depositar efectivo y recibir una copia impresa de la billetera de papel que contiene sus llaves. Esta es esencialmente una billetera Bitcoin anónima, ya que la única forma de averiguar quién la compró sería verificar las grabaciones de video del cajero automático y hacer coincidir una identificación.
Después de esta compra anónima, la única forma real de permanecer en el anonimato es nunca mover Bitcoin, lo que de alguna manera frustra el propósito de tenerlo. Hay otro problema aquí, ya que muchos cajeros automáticos de Bitcoin solo permiten compras anónimas hasta una cierta cantidad, lo que significa que si desea comprar una gran suma, debe proporcionar una identificación.
La realidad de comprar Bitcoin de forma anónima o querer permanecer en el anonimato al comprar es que requiere mucho esfuerzo. Realmente tienes que querer permanecer en el anonimato y tomar muchas más medidas para hacerlo. Esto incluye usar una VPN, TOR o incluso cifrar el disco de tu computadora y usar un sistema operativo seguro como Tails. Tails es un sistema operativo portátil que protege contra la vigilancia y la censura. Independientemente de cómo mantenga su Bitcoin anónimo, requiere conocimientos técnicos y un deseo real de permanecer en el anonimato, ya que no es exactamente fácil.
¿Qué tal comprar Bitcoin sin verificación?
Si bien comprar Bitcoin de forma completamente anónima es suficiente, hay potencialmente algunas formas de comprarlo sin proporcionar verificación.
Paxful
Paxful es un corredor de moneda digital líder, con un enfoque en BTC. La plataforma tiene KYC opcional, pero tan pronto como su cuenta alcance los $ 1500 USD en actividad, se requerirá verificación. Esto lo convierte en una buena opción para comprar Bitcoin por dinero en efectivo, pero solo hasta cierta cantidad.
Cajeros automáticos de Bitcoin
Ya mencionado en la sección anterior, los cajeros automáticos de Bitcoin son un buen método para comprar Bitcoin sin verificación y en efectivo. La clave aquí es encontrar un servicio de cajero automático confiable que le permita comprar una gran cantidad sin requisitos de identidad. Cada vez más cajeros automáticos de Bitcoin requieren identificaciones, ya sea ahora o una vez que se alcanza un cierto umbral. Esto se debe a las regulaciones. Si puede encontrar un cajero automático de Bitcoin que no requiera una identificación, asegúrese de no ingresar una dirección de recepción y deje que imprima una billetera de papel para usted si desea permanecer lo más anónimo posible.
Plataformas peer-to-peer
Hay una variedad de plataformas peer to peer (P2P) donde puede comprar Bitcoin u otros activos criptográficos de forma anónima. Sitios como LocalBitcoins, HodlHadl y Bisq son plataformas P2P donde puede comprar BTC y otras monedas digitales sin tener que proporcionar una identificación. La mayoría de estos servicios utilizan un sistema de depósito en garantía para garantizar que se completen las transacciones, generalmente billeteras multi-sig. Teóricamente, podría comprar una mayor cantidad de BTC utilizando peer-to-peer, pero obviamente conlleva una cantidad significativa de riesgo.
Tarjetas prepago
Si compras una tarjeta de crédito prepagada puedes usarla en sitios como Paxful y las plataformas P2P mencionadas anteriormente. La tarjeta de crédito prepago no está vinculada a su identidad y, por lo tanto, todas las compras realizadas con ella son anónimas.
Riesgos de comprar Bitcoin sin verificación
Existen algunos riesgos al comprar Bitcoin sin
verificación, principalmente debido al hecho de que la única forma real de comprar Bitcoin sin identificación hoy en día es con efectivo o a través de interacciones P2P. Ambos métodos presentan un riesgo similar. Con las compras en efectivo, directamente a una persona o en un cajero automático, existe el riesgo de ser estafado o robado.
Las interacciones P2P, tanto en línea como en persona, presentan el mismo tipo de riesgo. Las transacciones P2P en línea son probablemente más seguras porque hay plataformas que utilizan el depósito en garantía para garantizar que se completen las ofertas, pero eso no significa que no haya malos actores que intenten aprovecharse de los compradores involuntarios en estas plataformas.
Conclusión: BTC anónimo es un desafío
En general, si está buscando comprar Bitcoin de forma anónima, debe considerar el trabajo requerido, ya que no es fácil.
Si está tratando de permanecer anónimo en línea, con cifrado, tal vez debería buscar activos criptográficos que sean realmente privados de alguna manera, como Monero (XMR). Bitcoin, a pesar de las concepciones generales de anonimato, no es la mejor o más fácil criptomoneda para poseer de forma anónima, y esto es por diseño.