Menu
in

Competidores de Tesla: los otros jugadores en la industria de vehículos eléctricos

Estos tres competidores de Tesla podrían ofrecer a los inversores una alternativa al fabricante de vehículos eléctricos, pero ¿qué acciones se pueden comprar?
No hay duda de que el estilo excéntrico del CEO Elon Musk, así como productos nunca antes vistos como Cybertruck, han ayudado a hacer de Tesla ( NASDAQ: TSLA ) el fabricante de automóviles eléctricos más reconocible de la industria.Fuera y dentro de los Estados Unidos, sin embargo, hay muchas empresas que se están preparando silenciosamente para competir con, y tal vez incluso superar, al empresario estrafalario en su propio juego.

1. Nio

“Tesla” y “China” han sido palabras de moda durante años, asociadas como ambas con la innovación y el crecimiento que potencialmente cambiarán el mundo. Entonces, cuando aparece una startup automotriz con sede en Shanghai en medio de susurros de ser «Tesla de China», sabes que vale la pena su atención.

Fundada en 2014, NIO (NYSE: NIO) fabrica vehículos eléctricos premium para el mercado internacional. Si bien sus productos han sido generalmente aclamados por la crítica, la empresa también se ha ganado la reputación de ser arriesgada e impredecible. Algunos comentaristas temen que su valoración se base en una vaga noción de «potencial», en lugar de su desempeño financiero actual, aunque quizás se podría hacer un cargo similar contra el propio Tesla.
NIO entregó 21,896 vehículos eléctricos en el segundo trimestre, un 112% más año tras año. Sus números de entrega en rápido crecimiento y la mejora de las métricas financieras han brindado a los inversores que buscan una alternativa de Tesla una opción viable. Si este crecimiento puede mantenerse y la demanda de los inversores se mantiene en estos niveles astronómicos es otra cuestión. NIO es definitivamente una apuesta de alto riesgo, pero el compromiso de la compañía de superar los límites, combinado con su precio excepcionalmente bajo, hace que sea simplemente demasiado difícil de descartar.

2. Ford Motors

Las compañías automotrices tradicionales han tenido problemas anteriormente para vender vehículos eléctricos, pero ahora todo eso podría cambiar a medida que Ford ( NYSE: F ) acelera la competencia en el ajetreado espacio de los motores eléctricos.

La inversión de Ford en automóviles, camionetas y SUV eléctricos ciertamente está dando sus frutos. El modelo Mustang Mach-E de la compañía con sede en Detroit, que ya ocupa el puesto número 2 en ventas entre los vehículos utilitarios deportivos eléctricos en los EE. UU., Fue nombrado recientemente «Vehículo eléctrico del año» por la revista Car and Driver. En julio, las ventas de este modelo aumentaron un 15,8% en comparación con junio.

En su informe del segundo trimestre, Ford declaró que su F-150 Lightning generó 120.000 reservas desde su presentación en mayo y explicó que alrededor de las tres cuartas partes de estos compradores son nuevos en la marca.

La cartera de vehículos eléctricos de Ford también alcanzó un nuevo récord de ventas en julio, con un aumento del 57,5%. Mientras que su Mustang Mach-E y F-150 PowerBoost Hybrid lideran el camino, el F-150 PowerBoost Hybrid también registró su mejor desempeño de ventas desde su lanzamiento, las ventas aumentaron un 23,4% en comparación con junio. El E-Transit de Ford ya tiene más de 20,000 reservas y esta lista está creciendo.

En una encuesta realizada por Cox Automotive, más personas dijeron que comprarían un Ford F-150 totalmente eléctrico en lugar del Cybertruck de Tesla debido al precio, el rendimiento de conducción, el diseño y el tamaño del primero. Como uno de los fabricantes de automóviles más antiguos del mundo, la compañía tiene una ventaja de distancia gracias a décadas de experiencia y es posible que tenga lo necesario para darle a Tesla una carrera por su dinero.

3. Volkswagen

Cuando Elon Musk abrió la Gigafábrica europea de Tesla en las afueras de Berlín, toda la atención se centró en la industria automotriz alemana y su relativo fracaso para producir algo tan emocionante como su contraparte estadounidense.

Uno de los gigantes de la industria que durante mucho tiempo ha prometido cambiar esto es el Grupo Volkswagen (ETR: VOW3). Una década después de que Tesla entrara en escena, la nueva empresa de fabricación de automóviles Volkswagen anunció esta semana que lanzará su primera actualización inalámbrica (OTA) para sus vehículos eléctricos ID.3 e ID.4.

En marzo, Volkswagen dijo que predice que el 50% de sus ventas en EE. UU. Para 2030 serán de vehículos eléctricos y la empresa está gastando decenas de miles de millones para impulsar este objetivo. También tiene como objetivo producir 1,5 millones de vehículos eléctricos para 2025, anticipándose a los nuevos objetivos de emisiones de la UE.

Volkswagen, una de las empresas más grandes del mundo, ha sobrevivido a innumerables ciclos de auge y caída, sin mencionar la dictadura, la guerra y la división y reunificación de su país anfitrión, lo que la hace particularmente hábil para lograr un largo período de tiempo. objetivos de término como éste.

¿Tiene Tesla una ventaja competitiva?

A medida que todos estos competidores comienzan a ingresar al mercado de vehículos eléctricos, debemos examinar si Tesla tiene una ventaja competitiva y si puede mantener su dominio en la industria:

  • Ventaja del pionero: Tesla ha estado en la industria de los vehículos eléctricos mucho más tiempo que sus competidores. Goza de reconocimiento de marca, publicidad de boca en boca y una red de carga mucho más amplia gracias a su tiempo en el mercado.
  • Conducción autónoma: se estima que Tesla ha acumulado aproximadamente 2 mil millones de millas de datos a través de su función de asistencia al conductor del piloto automático, cada centímetro de la cual ha fortalecido su algoritmo de conducción autónoma a través del aprendizaje automático. Los datos de los que Tesla puede aprovechar son calles por delante de Waymo de Alphabet ( NASDAQ: GOOG ) y Cruise de General Motor .
  • Energía de la batería : la razón principal por la que Tesla representó casi el 74% de los vehículos eléctricos vendidos en los EE. UU. Durante los últimos tres años es simple: sus autos van más allá. El Model S de Tesla tiene un alcance de 380 millas. ¿Su competidor más cercano? El Model 3, seguido en tercer lugar por el Model X. Mucha gente llama a Tesla una empresa de baterías que vende coches, con este tipo de dominio es fácil ver por qué.
  • Brand Evangelicals: Ligeramente menos tangible que sus otras ventajas competitivas, pero no menos importante, son los seguidores de Tesla casi de culto. Los fanáticos de la compañía y las acciones realmente creen que Tesla está a punto de cambiar el mundo para mejor, y están poniendo su dinero donde está su boca a medida que las entregas y las acciones continúan aumentando.