in

6 actions concurrentes de Tesla pour investir dans les véhicules électriques

La nueva competencia en el mercado de vehículos eléctricos se está acercando a Tesla más rápido que nunca.

Seis empresas advenedizas de vehículos eléctricos a tener en cuenta.

El nombre más grande en vehículos eléctricos sigue creciendo.

Inmediatamente después de su incorporación en 2020 al S&P 500, Tesla (ticker: TSLA) ha subido casi un 30% hasta la fecha. Pero a fines de septiembre, Cathie Wood, superinversionista y fundadora de Ark Investment Management, arrojó alrededor de $ 270 millones en acciones de Tesla, luego otros $ 41.5 millones el 22 de octubre.

Aunque Tesla registró un récord de $ 1,62 mil millones en ingresos netos en su tercer trimestre. ganancias del miércoles, los inversores pueden estar buscando la próxima jugada de vehículos eléctricos para devorar la considerable participación de mercado del gigante.

«Hay muchos competidores en el mercado de automóviles eléctricos ahora que Tesla ha demostrado que efectivamente existe demanda para el producto», dice Josh Simpson, vicepresidente de operaciones y asesor de inversiones de Lake Advisory Group. Si bien las nuevas empresas de vehículos eléctricos se están haciendo públicas en números récord, también puede jugar con nombres más familiares que pueden ser aún más atractivos desde el punto de vista de la inversión, dice.

General Motors Co. (clave: GM )

Es posible que GM no tenga la emoción de una puesta en marcha de vehículos eléctricos, pero la compañía se ha comprometido a ofrecer 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025 en todo el mundo. «Dadas sus capacidades de producción, reconocimiento de nombre, red de distribución y capital disponible para invertir en su producción, serán un jugador importante en el mercado de vehículos eléctricos en los próximos años», dice Simpson.

«Ya fueron directamente a por los clientes de Tesla una vez antes, cuando Tesla presentó el Model 3 y no pudo satisfacer la demanda del automóvil». A Ron Madey, director de inversiones de Wealthcare Capital Management, también le gusta GM como una inversión en vehículos eléctricos, y señaló que el motor n.

° 1, una inversión de impactoGroup, compró una participación en la compañía a principios de este año basándose en su creencia de que GM liderará en vehículos eléctricos. GM espera que el 40% de su volumen global de ventas de vehículos provenga de vehículos eléctricos para 2030 y se ha comprometido a vender solo vehículos de cero emisiones para 2035. «Si los fabricantes de automóviles tradicionales pueden fabricar vehículos eléctricos creíbles, se vuelven muy peligrosos porque la experiencia de sus clientes después de la venta es superior a Tesla «, dice Madey.

Ford Motor Co. ( F )

Ford es otra opción sólida si está buscando un competidor de Tesla que esté más establecido. El nuevo CEO de la compañía, Jim Farley, tomó el timón en octubre de 2020 y se ha comprometido a reorientar los esfuerzos de Ford en expandir y construir sus ofertas de vehículos eléctricos, dice Simpson. Como parte de una inversión de $ 11.4 mil millones en vehículos eléctricos y baterías , Ford se asoció recientemente con una empresa de energía de Corea del Sur para construir centros de fabricación en Tennessee y Kentucky. Más allá de las inversiones de Ford en plantas de baterías, ha visto un aumento de la demanda del nuevo Ford Lightning, su camión totalmente eléctrico, y se ha comprometido a duplicar su producción. Farley dijo que el Lightning tenía «150.000 reservas y contando» a mediados de septiembre.

Li Auto Inc. ( LI )

Uno de los competidores más nuevos de Tesla es la empresa automovilística china .Li Auto, que se hizo pública por una suma de $ 11,50 por acción en julio de 2020 y obtuvo un 43% en su día de apertura. Los inversores están claramente ansiosos por aprender más sobre el generador de extensión de rango de Li, un pequeño generador de gasolina a bordo que recarga al One, el SUV compacto insignia de Li, lo que le da al automóvil un alcance de 500 millas, una hazaña tecnológica impresionante. Este enfoque híbrido es perfecto para un vehículo eléctrico en China, donde las redes de estaciones de carga aún no se han construido, lo que causa «ansiedad por el alcance, lo que limita los casos de uso e impide la aceptación más amplia de los BEV (vehículos eléctricos de batería) en China», según un presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores. Fundada en 2015, Li ha crecido rápidamente en China y entregó 25,116 en el tercer trimestre de 2021, un aumento del 190% año tras año.

Nio ( NIO )

En agosto de 2020, el fabricante chino de vehículos eléctricos Nio comenzó a vender sus autos a batería sin baterías. Las baterías eléctricas de un vehículo eléctrico son uno de los componentes más caros del vehículo. Al vender un vehículo eléctrico sin batería, Nio puede reducir efectivamente el precio de su modelo más barato, el SUV ES6, en alrededor de un 25%; esa es una gran diferencia para los consumidores que pueden estar dudando sobre el umbral de precio de los vehículos eléctricos. En cambio, los clientes de Nio tendrán acceso a las estaciones de intercambio de baterías de Nio, donde pueden cambiar las baterías gastadas por otras nuevas. El éxito de este sistema se basa en la red de Nio. Con más de 300 estaciones de baterías en China, la compañía todavía tiene mucho espacio para crecer, y eso es exactamente lo que está haciendo con las ventas de vehículos. aumentó un 100% año tras año en el tercer trimestre de 2021. La compañía elevó recientemente su objetivo de 500 estaciones de intercambio de baterías en China a fin de año a 700 estaciones, con más de 4,000 estaciones de intercambio de baterías en todo el mundo planificadas para fines de 2025.

Nikola Corp. ( NKLA )

Nikola es un competidor de Tesla que ha llevado a la competencia hasta la sala del tribunal. Las compañías han estado en desacuerdo desde que Nikola presentó una demanda contra Tesla alegando que el diseño del semirremolque EV de Tesla robó algunos de los diseños patentados de Nikola. La demanda se reabrió recientemente en octubre de 2021, lo que provocó un aumento en el precio de las acciones de Nikola. Sin embargo, el enfoque principal de Nikola estará en las grandes plataformas . La compañía obtiene puntos por originalidad al combinar la energía de la batería eléctrica con las pilas de combustible de hidrógeno en sus vehículos. Poner los dos juntos le da a los automóviles Nikola un rango serio: hasta 900 millas con una sola carga para su próximo 2024 TWO FCEV, una distancia impresionante para un EV que pocos competidores pueden superar.

Canoo Inc. ( GOEV )

Canoo salió a bolsa en diciembre de 2020 gracias a una fusión inversa con la empresa de adquisiciones con fines especiales Hennessy Capital Acquisition Corp.En un mercado que parece estar más concurrido cada día, Canoo se está diferenciando, por ejemplo, cuando su vehículo de consumo sale a la carretera En el cuarto trimestre de 2022, los conductores tendrán la opción de que se les cobre una tarifa de suscripción mensual por los autos Canoo, así como seguro y acceso a estaciones de recarga. Canoo planea apuntar a jóvenes profesionales con esta propuesta de valor única, pero mientras tanto, la compañía utilizará su tecnología de chasis de patinetas para generar ingresos.

inversiones 69

Competidores de Tesla: los otros jugadores en la industria de vehículos eléctricos

inversiones 35

3 acciones sobre cambio climático que debe considerar comprar ahora