Menu
in

Cómo recopilar y comprar memes NFT: Ùtil 6 sencillos pasos

Es posible que ya esté bien versado en NFT, o puede que no tenga idea de qué es exactamente una NFT. De cualquier manera, saber cómo recolectar y comprar memes NFT puede dejarlo preguntándose por dónde empezar.

Por suerte para ti, hoy te mostraremos cómo recopilar y comprar memes NFT en 6 sencillos pasos.

Este artículo cubrirá primero los NFT y los memes NFT para aquellas personas que no estén familiarizadas con el tema; luego, ofreceremos un poco más de profundidad en estos 6 sencillos pasos para que pueda comenzar a comprar y recopilar memes NFT de inmediato.

¿Qué son los NFT y los memes NFT?

Si eres nuevo en la locura de NFT, sigue leyendo. Si no es así, puede pasar a la siguiente sección.

NFT es un acrónimo de «token no fungible», que simplemente significa que cada token es único para todos los efectos. (Los bienes fungibles, por otro lado, serían algo así como las acciones de una empresa o los billetes de un dólar, es decir, son intercambiables).

En esencia, esto significa que los NFT no son intercambiables. En cambio, se les otorga una identificación única en plataformas como Ethereum mediante contratos inteligentes. Ethereum y su criptomoneda Ether se encuentran entre las opciones más populares utilizadas por los mercados NFT.

Los memes NFT son simplemente memes en forma NFT; es decir, son imágenes o GIF vendidos como activos digitales únicos (o NFT).

¿Por qué la gente colecciona memes NFT?

La gente recopila memes NFT (y NFT en general, para el caso) por todo tipo de razones. Pueden estar motivados por la pasión o la nostalgia, que ha ayudado a impulsar el reciente aumento de las tarjetas deportivas desde la pandemia de Covid, o simplemente pueden verlo como una inversión alternativa en comparación con las tradicionales, como acciones o bonos.

En 2021, los memes de NFT han demostrado que hay una tonelada de demanda en el espacio de NFT en general, con unos $ 2.5 mil millones en ventas de NFT en los primeros seis meses de 2021.

Algunas de estas ventas de memes de NFT incluyen «Disaster Girl», que se vendió por aproximadamente $ 500,000 , y el meme Doge (Dogecoin) generó la friolera de $ 4 millones . Otras dos ventas lucrativas fueron el video viral de YouTube “Charlie Bit My Finger”, por alrededor de $ 760,000 , y el gif “Nyan Cat”, que se vendió por aproximadamente $ 600,000.

Cabe señalar que el precio de venta puede variar ampliamente en USD en un momento dado porque todos estos memes NFT se subastaron por Ether (ETH).

¿Cómo recopilo y compro memes de NFT?

Entonces, ¿cómo te involucras en la acción? Simplemente siga estos pasos para comenzar a comprar y recopilar sus propios memes NFT:

  • 1) Visite un sitio como Foundation.app, que ha albergado subastas de memes NFT y vende regularmente arte NFT.
  • 2) Conecte una billetera digital a Foundation y asegúrese de tener suficiente Ether para ofertar y pagar tarifas. (Tendrá que obtener Ether mediante el uso de un servicio como Coinbase). Consulte este artículo sobre las 9 mejores billeteras criptográficas .
  • 3) Navegue por el sitio y encuentre los artículos por los que le gustaría ofertar.
  • 4) Si gana la subasta, deberá confirmar la transacción (usando su billetera) y cubrir una tarifa de «gasolina» para finalizar el proceso.
  • 5) Los fondos se moverán de su billetera al depósito en garantía del contrato inteligente de la Fundación utilizando la cadena de bloques de Ethereum.
  • 6) Ahora puede disfrutar de ser propietario de un activo digital único, que formará parte de su colección y será algo que podrá comerciar o vender en el futuro si así lo desea.

Configurar su billetera puede ser un desafío si es completamente nuevo en criptomonedas y NFT. Afortunadamente, hay mucho soporte en línea a través de sitios como Foundation o foros de discusión de terceros, o visite el sitio web MetaMask, que tiene un buen video tutorial.

Solo recuerde que las criptomonedas como Ether fluctuarán en precio, por lo que esto puede afectar la forma en que desea comprar, comerciar y vender NFT.

Terminando

El espacio NFT ha sido enorme en lo que va de 2021. Los coleccionables deportivos digitales, el arte digital y los memes han generado millones de dólares.

Si bien comprar y recopilar memes NFT puede no ser para todos, es un espacio divertido e intrigante que no es probable que desaparezca pronto, dado el aumento general tanto de las criptomonedas como del espacio NFT.