Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Cómo puedo monitorear regularmente mis inversiones?
Los inversores a menudo se preguntan cómo seguir el progreso de mis inversiones.
Es como perseguir a un objetivo en un partido de cricket. En un partido de cricket, el equipo de bateo conoce la ecuación: cuántas carreras, cuántos wickets y cuántos overs.
Es muy similar cuando se trata de invertir también para el logro del objetivo financiero. Considere el objetivo financiero como el gol anotador-
-
La cantidad que ha acumulado hasta ahora
- es la cantidad de viajes que ha anotado hasta ahora.
- La cantidad que queda por acumular son las carreras por anotar y el tiempo restante son los overs restantes.
- La condición de los wickets y la calidad de los jugadores de bolos se pueden comparar con diversos riesgos, ya sean relacionados con la economía nacional o global; flujos globales de capital; situación política en el país; cambios en las leyes, regulaciones e impuestos, etc.
- La junta en este caso es el extracto bancario que obtiene al invertir en un esquema de fondos mutuos.
- También hay herramientas en línea y aplicaciones móviles disponibles para verificar el valor de sus inversiones: el marcador.