Un fondo mutuo es una compañía administrada profesionalmente que recolecta dinero de muchos inversionistas y lo invierte en valores como acciones, bonos y deuda a corto plazo, fondos de capital o bonos y fondos del mercado monetario.
Los fondos mutuos son una buena inversión para los inversores que buscan diversificar su cartera.
En lugar de apostar todo en una empresa o sector, un fondo mutuo invierte en diferentes acciones para tratar de minimizar el riesgo de la cartera.
El término se usa típicamente en los Estados Unidos, Canadá e India, mientras que estructuras similares en todo el mundo incluyen la SICAV en Europa y la firma de inversión abierta en el Reino Unido.
¿Cómo puedo invertir directamente en fondos mutuos?
Puede invertir directamente en un fondo mutuo fuera de línea o en línea, si su KYC está completo. Si se siente incómodo realizando transacciones en línea, puede invertir en un fondo visitando la sucursal más cercana.
En línea es la forma más conveniente de invertir directamente en esquemas de fondos mutuos, y también puede ahorrar en tarifas. Puede invertir en línea a través del sitio web de un fondo o su sitio RTA o una plataforma fintech Invertir directamente en el sitio web de un fondo requiere que administre múltiples inicios de sesión.
Invertir en un plan directo significa asumir la responsabilidad de crear un plan financiero, elegir los fondos más apropiados para sus objetivos, monitorear regularmente la cartera para reequilibrarla si es necesario. No todos tienen suficiente conocimiento sobre los fondos mutuos para elegir los fondos correctos y administrar la cartera.
Por lo tanto, Direct Plan está destinado a inversores que pueden administrarlo con facilidad. De lo contrario, invertir a través de un distribuidor es aconsejable para aquellos que tienen un conocimiento insuficiente de los fondos mutuos.