Las acciones son uno de los productos financieros que atraen la atención de muchos inversores en el mundo debido a su rentabilidad. Hay tres maneras de llevar su dinero al mercado de valores. La clave a continuación es encontrar cuál mejor
se adapta a su estilo de inversión deseado.
Índice de contenido:
¿Cómo puedo empezar a invertir en bolsa?
Además de las decenas de miles de acciones entre las que puede elegir, también puede invertir en fondos mutuos, invertir en fondos cotizados en bolsa (ETF) o fondos de cobertura, o pedirle a un corredor de bolsa que seleccione por usted.
1. Compra de acciones a través de fondos mutuos
Si está ocupado y tiene poco tiempo, los fondos mutuos de acciones son la mejor opción para usted. Invertir en acciones a través de fondos mutuos es muy simple.
Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión en el sitio web de una compañía de fondos, completar algunos formularios de solicitud y quitarles algo de dinero.
Los fondos mutuos toman el dinero invertido por los inversores y lo agrupan en una sola cartera de inversión en valores (acciones y bonos).
La cartera se gestiona profesionalmente. Los fondos mutuos de renta variable invierten principal o exclusivamente en acciones (algunos fondos de renta variable a veces invierten un poco en bonos).
2. Uso de fondos cotizados en bolsa (ETF) y fondos de cobertura
Los ETF son en muchos aspectos similares a los fondos mutuos, particularmente los fondos indexados, excepto que se negocian en una acción.
sustitución. Los principales atractivos de los ETF para los inversores son los menores gastos operativos que los fondos mutuos.
Al igual que los fondos mutuos, los fondos de cobertura son un vehículo de inversión administrado. En otras palabras, un equipo de gestión de inversiones investiga y gestiona la cartera de fondos. Sin embargo, los fondos de cobertura están orientados a inversores ricos. Por lo general, la comisión de gestión anual oscila entre el 1,0 y el 1,5%, más un recorte del 20% en los rendimientos anuales del fondo.
3. Selección autónoma de títulos individuales
Buenas razones para elegir sus propias acciones:
- Tienes una cantidad significativa de dinero para invertir.
- Usted es un inversor de compra y retención.
- Te gusta el reto.
- Quieres saber más sobre el negocio.
Sin embargo, elegir un título no es tan sencillo como visitar una cadena de restaurantes. Es mejor que la gran mayoría de los inversores no elijan sus propias acciones. Por lo tanto, los inversores aficionados deben educarse y asumir la responsabilidad de sus propios asuntos financieros.
¿Dónde compran los inversores acciones individuales?
Actualmente, los inversores pueden comprar acciones fácilmente a través de muchos canales diferentes.
Hay 4 canales de negociación de acciones ordinarias: corredores, empresas emisoras, fondos de inversión en valores e inversores individuales.
1. Comprar acciones del corredor
Una de las formas más populares y fáciles de invertir en acciones es a través de un corredor. Estas compañías generalmente requieren que abra una cuenta y deposite dinero para intercambiar las acciones deseadas.
Con este método de inversión, debe elegir un código de negociación y colocar una orden en el momento adecuado. Los corredores se asegurarán de que sus órdenes se ejecuten instantáneamente durante el mercado abierto y garantizarán el pago de dividendos a los inversores.
Este es también el método de inversión más fácil y efectivo para los inversores vietnamitas que desean acceder y poseer acciones extranjeras.
2. Comprar directamente a la empresa emisora
Algunas compañías le permiten comprar o vender acciones directamente de la compañía sin pasar por ningún corredor. Ahorre en costes (comisiones) para los inversores. Sin embargo, no podrá comprar o vender acciones al precio de mercado o en un momento específico. Tendrá que comprar / vender acciones de acuerdo con el tiempo prescrito por la empresa: diario, semanal o mensual y comprarlas a un precio establecido por el emisor y revenderlas a un precio diferente.
El método directo de tratar con el emisor es más complicado que comprar y vender acciones a través de un corredor. Por ejemplo, cuando compra acciones directamente del emisor, usted es responsable de mantenerlas seguras.
3. Recompra a otros inversores
Puede comprar y vender acciones individuales de otros inversores. Supongamos que un amigo posee una cierta cantidad de acciones y desea volver a comprarlas, entonces la transacción es bastante posible.
Sin embargo, este método de negociación de acciones es bastante arriesgado porque pueden falsificar certificados. Si desea comprar de esta manera, tendrá que firmar un contrato de intercambio y luego enviarlo a la empresa para que se registre nuevamente con el nombre del nuevo propietario.